Panasonic GX9 – La nueva “Leica de los pobres”

Vivimos unos tiempos algo estresantes en cuanto al mercado de la fotografía o mejor dicho, vivimos unos tiempos maravillosos para los fotógrafos. Hoy en día encontramos infinidad de posibilidades, formatos, ópticas… y la mayoría, en los cuerpos más pequeños que hemos visto hasta la fecha en fotografía digital gracias a la tecnología sin espejo.

Pero los pioneros en esto de quitar los espejos fueron los fabricantes de la alianza Micro 4/3, alianza que llevaron a cabo Panasonic y Olympus en la búsqueda de una montura común. Como resultado de esa alianza hemos visto las cámaras digitales más pequeñas, con mejor sistema de limpieza de sensor y estabilización de imagen.

Una de las últimas en sumarse a la familia sin espejo micro 4/3 es la Panasonic GX9, una cámara con ese aspecto que nos recuerdo a las Leica clásicas, visor a un lado y cuerpo compacto. La cámara incorpora el último sensor 4/3 con una resolución de 20 megapixeles y capacidad de estabilizar hasta 4 pasos de diafragma.

La Panasonic GX9 es una cámara que a pesar de no ser un tope de gama (se situa por debajo de los 900€) tienes prestaciones muy potentes, entre ellas grabación de 1080 50p y 4K 30P, detección de caras con enfoque al ojo,  pantalla abatible y una rareza interesante, visor electrónico abatible.

Una de las ventajas del sistema es la posibilidad de usar tanto lentes de Panasonic desarrolladas por ellos mismos, así como algún ópticas desarrolladas conjuntamente con su colaboración con Leica. Buena muestra de ello es el 25mm f1.4 que me han enviado junto a esta Panasonic GX9. Pero si lo deseamos, también podemos usar una de las tantas ópticas que también Olympus tiene en su catálogo.

A continuación te dejo unas imágenes de muestra de mi prueba con esta cámara Panasonic GX9, puedes descargarlas y apreciar por ti mismo la calidad que esta ofrece.

Haz clic en la imagen para descargar este archivo RAW de la Panasonic GX9 + 12-60 o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar este archivo RAW de la Panasonic GX9 + 12-60 o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar este archivo RAW de la Panasonic GX9 + 25mm 1.4 o visita este enlace.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply