Allá por 1966 se estrenaba una película llamada Blow Up o cómo se titulo en nuestro país «Deseo de una noche de verano». Esta película nos lleva a compartir un día con Thomas, un fotógrafo de moda ingles interpretado por David Hemmings. Durante ese día y la mañana siguiente Thomas tomas algunas fotos y descubre algo perturbador en una de sus fotos.

Durante ese día Thomas conocerá a Jane, una mujer que encuentra en un parque en actitud cariñosa con un hombre a la que decide hacer unas fotos. En ese momento Jane (interpretada por Vanesa Redgrave) se percata de que le están tomando fotos y se acerca a Thomas exigiendo que le entrega las fotos.

Fotograma de Blow Up, Thomas toma unas fotografía en un parque.

Durante la película Blow Up se puede disfrutar de momentos mágicos de la fotografía como un par de sesiones de moda, un rato de «street photography» cuyas fotos fueron tomadas por Don McCullin y algunas cámaras míticas como la Hasseblad 500C y la Nikon F que Thomas lleva al parque.

El resto de la película es una mezcla de situaciones, estados de animo, etc… que desconciertan no solo al espectador, también a Thomas. Por lo que te invito a compartir tu opinión sobre Blow Up como comentario de esta entrada.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.