Cine para fotógrafos – Blow Up (Deseo de una mañana de verano)

Allá por 1966 se estrenaba una película llamada Blow Up o cómo se titulo en nuestro país «Deseo de una noche de verano». Esta película nos lleva a compartir un día con Thomas, un fotógrafo de moda ingles interpretado por David Hemmings. Durante ese día y la mañana siguiente Thomas tomas algunas fotos y descubre algo perturbador en una de sus fotos.

Durante ese día Thomas conocerá a Jane, una mujer que encuentra en un parque en actitud cariñosa con un hombre a la que decide hacer unas fotos. En ese momento Jane (interpretada por Vanesa Redgrave) se percata de que le están tomando fotos y se acerca a Thomas exigiendo que le entrega las fotos.

Fotograma de Blow Up, Thomas toma unas fotografía en un parque.

Durante la película Blow Up se puede disfrutar de momentos mágicos de la fotografía como un par de sesiones de moda, un rato de «street photography» cuyas fotos fueron tomadas por Don McCullin y algunas cámaras míticas como la Hasseblad 500C y la Nikon F que Thomas lleva al parque.

El resto de la película es una mezcla de situaciones, estados de animo, etc… que desconciertan no solo al espectador, también a Thomas. Por lo que te invito a compartir tu opinión sobre Blow Up como comentario de esta entrada.

1 Comment

  1. angel3068
    enero 05, 14:17 Reply
    Hola David, como has estado, Feliz Año. Leyendo en Flipboard me he topado con este documental y el cual esta ligado con tu reseña de la pelicula Blow Up, en en el se habla del fotógrafo chileno, que en primer lugar inspiró el cuento Las Babas del Diablo y que posteriormente, sirvieron de insoiración para desarrollar al personaje central de la pelicula, Se trata de Sergio Larraín, fotógrafo chileno y este un video de 15 minutos que narra su vida y que se iba a convertir en una serie que no llego a desarrollarse. Me tope con el y quise compartirlo, http://flip.it/Sjmeu0. Saludos cordiales, Ángel Trujillo

Leave a Reply