Hoy he tenido en mis manos la nueva Panasonic Lumix TZ25, al tacto la primera impresión es muy buena. Panasonic ha equipado a la nueva Lumix TZ25 con un sensor CMOS de 12 megapixeles, esto mejora el rendimiento de la cámara en situaciones de poca luz, el modelo anterior la TZ18 tenia un sensor CCD y esto se notaba en condiciones de poca luz. Panasonic no solo ha cambiado el sensor de la cámara, ha mejorado el software y las prestaciones, este modelo nos permite grabar vídeo a una velocidad de 60 fps, eso si bajando la resolución hasta 640×480.
Lo que mas me ha sorprendido de la nueva Panasonic Lumix TZ25 es la velocidad de disparo, ha sido montar la batería insertar la memoria y pulsar suavemente el botón sin darme cuenta la cámara ya había disparado la primera fotografía Sin esperar ni un segundo he empezado a hacer fotografías a diestro y siniestro, poniendo el zoom al máximo y al mínimo, trasteando el menú…
Como veis la Panasonic TZ25 ofrece una gran calidad, la óptica Leica nos da una calidad muy alta en los detalles y los enfoques, el zoom de 16X nos parece mas que suficiente para cubrir las expectativas de cualquier viajero, aquí os dejamos la muestra del mínimo y máximo del zoom.
Una vez probado el zoom, ha sido hora de ver la sensibilidad ISO, la nueva Panasonic Lumix TZ25 ofrece una sensibilidad ISO entre 100 y 3200. Las siguientes imágenes han sido tomadas con la máxima sensibilidad de 3200 ISO.
Como veis la Panasonic Lumix TZ25 ofrece una calidad de ruido mas que aceptable, haciendo así posible disparar a 3200 ISO sin ningún reparo. Ahora tocaba trastear un poco en el menú para ver que mas nos podía ofrecer la Panasonic TZ25, la sorpresa ha sido encontrarnos con un modo de enfoque que cubre 23 puntos de enfoque, así no se nos escapará ningún sujeto. Tenemos prácticamente toda la escena cubierta de puntos de enfoque, esta opción es ideal para los que queramos utilizar la cámara con el zoom casi al máximo y en situación de movimiento.
Por ultimo hemos puesto a prueba el modo Manual, la nueva Panasonic TZ25 nos ofrece la posibilidad de disparar hasta 1/4000 una velocidad rapidísima para una cámara compacta, con la cual podemos obtener instantáneas como esta.
Sinceramente la Panasonic TZ25 es una cámara perfecta para viajeros, es esa cámara que te da todo lo que necesitas cuando te vas de viaje. Si quieres hacer una fotografía de noche, pues pones el modo manual, que no quieres preocuparte y no tienes tiempo, el modo auto. Que tiene un sujeto muy lejos, metes zoom, que hay poca luz… disparas a 3200 ISO sin miedo.