Patente Canon – Camara para drone

Hace unos días se publico una patente que Canon presento allá por noviembre de 2013, se trata de algo relacionado con los drones, helicopteros, coordenadas, camaras, etc…

dronepatent-728x200

Ya sabéis que las patentes no son gráficamente obras de arte y esta claro que Canon sabrá hacer cámaras, pero en cuanto a dibujar helicóptero… lo hacen algo peor. Para analizar esta patente debemos situarnos bien en el tiempo en el que fue presentada, ya que en los últimos años los drones han crecido muchísimo.

La patente describe varios aspectos:

La cámara es capaz de analizar las coordenadas en la que se sitúa la cámara y también las coordenadas del objeto, el punto negro en la cámara describe la capacidad de controlar el movimiento de la cámara, tanto vertical como horizontal. Por último también tiene la capacidad de controlar la altitud de la misma.

– Control vertical y horizontal de la cámara
– Análisis de la posición GPS
– Almacenar las coordenadas del objetivo
– Altimetro

Ahora vienen las preguntas, ¿esta Canon desarrollando una cámara para drones? ¿esta Canon desarrollando un Drone? o simplemente ¿quiere Canon patentar una tecnología para comercial con la patente?

Sinceramente, me decanto más por la última, no creo que Canon este pensando en hacer drones, ni en fabricar cámaras, es posible que Canon este preparando algún artilugio que permita controlar cámaras para ser montado en naves de seguridad, rescate, etc… pero no creo que sea algo que veamos a nivel consumidor, más bien a niveles gubernamentales. Puede que simplemente patenten algo antes que otro para cubrirse las espaldas a futuro, algo que se hace a patadas, pero siempre nos quedará la duda de que Canon vaya a lanzar un Drone. ¿Tu que opinas?

Tal vez te interese...

Nikon D8000

La revista NPhoto Magazine anuncia en su portada del mes de Noviembre, el primer test de la Nikon D8000. Es raro que Nikon a estas alturas no tenga ya anunciado

Fujifilm X-T3 – Precio y disponibilidad

Hoy Fujifilm ha hecho oficial el anuncio que os adelantamos ayer de la Fujifilm X-T3. Finalmente no hubo grandes sorpresas, pese a esas novedades en la grabación de vídeo 4K

Tamron SP 150-600 DI VC USD – Review

El pasado 14 de Noviembre ocurrió un fenómeno llamado super luna, este fenómeno hace que por la órbita próxima de la luna la veamos un 14% más grande. Aprovechando la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply