Recientemente se ha publicado una patente de Canon relacionada con las cámaras sin espejo. A lo largo del tiempo las marcas presentan infinidad de patentes, pero la cercana presentación de la sin espejo FF de la marca nos hace mirar todo con lupa.
La patente describe un funcionamiento interesante de la pantalla y el visor electrónico. Se trata de diferenciar el uso del visor y la pantalla trasera, que habitualmente en muchas cámaras funcionan de forma duplicada.

En la patente Canon describe que mediante la selección de una función, la cámara muestra en la pantalla trasera la previsualización de la imagen captada, obviándola en el EVF. Este sistema permite un disparo continuo más limpio a través del visor, recurriendo si queremos revisar la imagen a mirar la pantalla trasera.

Es una solución lógica, pero lo interesante de la patente es la cámara que Canon muestra en la patente. Es un cuerpo similar a la 5D Mark IV o 6D II, pero con un visor electrónico y un sensor en lugar de espejo. Podríamos pensar que simplemente han representado ese modelo para describir la patente, pero también se aprecia que el cuerpo lleva flash incorporado, algo que podría permitir la ausencia de pentaprisma de tamaño FF.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.