La película Kodak Ektachrome ha vuelto!

Si siempre has disparato en digital tal vez no sepas de que va este post, si disparabas en negativo y por aquel entonces no te interesaba mucho la fotografía, es posible que tampoco, pero si sabes como es una película analógica al leer Chrome estarás tan contento como yo.

Si tienes más de 30 años habrás tocado, visto o mejor dicho, disfrutado de diapositivas. Sobre todo en aquellas clases de instituto, en aquellas reuniones de trabajo o revisando las fotos de las últimas vacaciones familiares. Antes la fotografía tenia alma, espíritu, magia… hacías una foto y tenias que esperar al menos 1 hora a revelarla. Mucho peor era si utilizabas película positiva, o mejor dicho, diapositiva.

En analógico cuando comprabas el carrete tenias que decidir que tipo de colores querías en tu fotos, los negativos siempre cumplían, pero si querías unos colores vivos, saturados, un contraste alto… tu película era la diapositiva. Con el digital esto se echo a perder, la película diapositiva (las menos usadas por el consumidor) se fueron dejando de usar, los laboratorios dejaron de procesarla y finalmente algunos fabricantes de fabricarla.

Ese fue el caso de Kodak que en 2012 anuncio que dejaba de fabricar la película Ektachrome, debido a la baja demanda y también, porque no, a la situación económica que sufría la empresa. Pues bien, será que lo retro siempre vuelve, será lo hipster, será que el analógico mola mucho o… quien sabe porque será, pero Kodak ha anunciado que vuelve a producir la película positiva Ektachrome.

1280px-ektachrome_100_slide_film

Kodak a emitido un comunicado en el que explica la decisión, aludiendo a la creciente popularidad del uso de película para captar fotografías. Pero dicha popularidad no viene solo del mercado del consumidor, dice Kodak.

“Las ventas de películas fotográficas profesionales han ido aumentando constantemente en los últimos años, con profesionales y aficionados re descubriendo el control artístico que ofrecen los procesos manuales y la satisfacción creativa de un producto final físico.”

Pero no todo son alegrías y carcajadas. Esta claro que Kodak puede retomar la fabricación, pero ¿quien va a revelar la película? Recuerdo como si fuese ayer cuando alguien entraba en una tienda y en una hora tenias su carrete revelado. Actualmente este gesto te lleva como mínimo 1 o 2 días en el mejor de los casos, semanas si hablamos de diapositiva.

Así que “hola de nuevo Kodak Ektachrome”, pero no debes venir sola, debes venir seguida de un grupo de locos que debido a la creciente popularidad de la película quieran invertir, e invertir en procesos de revelado especiales como el E6 (el especifico para esta película), abrir de nuevo los laboratorios y vestirse con sus mejores batas. Porque la película ya ha vuelto, pero ahora faltáis vosotros, los que amáis el olor del revelador por la mañana.

京都 高雄

I586

Moeraki Boulder Day 1

 

 

Tal vez te interese...

Canon Pixma ip7250 – Review & unboxing

Hace unos días compartí con todos vosotros una foto en Facebook de un establecimiento de Canon y os dije que estaba de compras. Muchos dijisteis que si era una cámara,

Como he editado esta foto – Edición RAW X1D

Hace unos días tuve la oportunidad de probar la cámara de formato medio Hasselblad X1D, una cámara con una sensor de 50mp y que genera unos archivos RAW de 105mb

Fotografiando Berlín con la Fujifilm X-T20

Hace algunas semanas se me ocurrió un reto, tenia que viajas a Berlín por motivos de trabajo, pero podía sacar tiempo para hacer algo chulo. Hable con Fujifilm España y

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply