Fujifilm lleva muchos años apostando por la fotografía sin espejo, sobre todo, por la fotografía sin espejo en cámaras con sensores APS-C (como ves cada marca tiene su receta). Fujifilm ofrece un abanico de gamas que van desde aficionado novato, hasta el fotógrafo profesional y para este último, han lanzado la nueva X-T2.
Pero en el Stand de Fujifilm no solo había cámaras con sensores APS-C, pudimos encontrar la nueva Fujifilm GFX la primera cámara de medio formato digital de la marca. Una cámara con 51 millones de pixeles que se me antoja probar en un futuro, lamentablemente fue algo imposible en Photokina.
Otra buena parte del stand era la zona reservada a la familia Instax, cámaras instantáneas de Fujifilm, donde habían lanzado nuevos modelos con un amplio abanico de colores. Pero lo interesante es la X-T2 y la GFX, de la X-T2 te dejo alguna fotografía en formato RAW para que puedas descargar y de la GFX te dejo algunas imágenes del modelo para que puedas deleitarte.
La Fujifilm GFX tiene estas especificaciones técnicas, empezando por un sensor de 51,4 megapixeles tiene unas dimensiones de 32,9 x 43,8mm, ha sido especialmente desarrollado por Fujifilm, con el fin de mejorar las lineas de resolución, de las que cuenta con 4.700. Más de lo que tendría un sensor normal de 50mp.
La cámara ha sido anunciada junto a tres ópticas de la nueva serie GF, la GF63 f2.8 R WR, un GF 120mm f4.0 Macro y un zoom 32-63mm f4.0 R LM. Estas lentes equivalen a un 50mm, 95mm y 25-50mm respectivamente. Según Fujifilm han trabajado para que tengan un optimo rendimiento hasta con cámaras de 100mp, pensando en evitar que estas se queden obsoletas pronto. Lo que me hace pensar que en no mucho tiempo veremos una GFX 100S.
Viene a competir con la 645X de Pentax y con la X1D de Hasselblad, pero a menos precio, ya que Fujifilm ha anunciado que su precio estará por debajo de los 10.000€.
Archivos RAW de la nueva Fujifilm X-T2.
Clic en la imagen o en este enlace para descargar el RAW
Clic en la imagen o en este enlace para descargar el RAW
Al ser una cámara muy reciente, necesitaréis la última versión de Adobe Lightroom para editar las imágenes en RAW de la X-T2.