Photokina 2016 – Fujifilm

Fujifilm lleva muchos años apostando por la fotografía sin espejo, sobre todo, por la fotografía sin espejo en cámaras con sensores APS-C (como ves cada marca tiene su receta). Fujifilm ofrece un abanico de gamas que van desde aficionado novato, hasta el fotógrafo profesional y para este último, han lanzado la nueva X-T2.

Pero en el Stand de Fujifilm no solo había cámaras con sensores APS-C, pudimos encontrar la nueva Fujifilm GFX la primera cámara de medio formato digital de la marca. Una cámara con 51 millones de pixeles que se me antoja probar en un futuro, lamentablemente fue algo imposible en Photokina.

Otra buena parte del stand era la zona reservada a la familia Instax, cámaras instantáneas de Fujifilm, donde habían lanzado nuevos modelos con un amplio abanico de colores. Pero lo interesante es la X-T2 y la GFX, de la X-T2 te dejo alguna fotografía en formato RAW para que puedas descargar y de la GFX te dejo algunas imágenes del modelo para que puedas deleitarte.

La Fujifilm GFX tiene estas especificaciones técnicas, empezando por un sensor  de 51,4 megapixeles tiene unas dimensiones de 32,9 x 43,8mm, ha sido especialmente desarrollado por Fujifilm, con el fin de mejorar las lineas de resolución, de las que cuenta con 4.700. Más de lo que tendría un sensor normal de 50mp.

La cámara ha sido anunciada junto a tres ópticas de la nueva serie GF, la GF63 f2.8 R WR, un GF 120mm f4.0 Macro y un zoom 32-63mm f4.0 R LM. Estas lentes equivalen a un 50mm, 95mm y 25-50mm respectivamente. Según Fujifilm han trabajado para que tengan un optimo rendimiento hasta con cámaras de 100mp, pensando en evitar que estas se queden obsoletas pronto. Lo que me hace pensar que en no mucho tiempo veremos una GFX 100S.

Viene a competir con la 645X de Pentax y con la X1D de Hasselblad, pero a menos precio, ya que Fujifilm ha anunciado que su precio estará por debajo de los 10.000€.

gfx_front_63mm-0

gfx_back

gfx_top

Archivos RAW de la nueva Fujifilm X-T2.

001Clic en la imagen o en este enlace para descargar el RAW

002Clic en la imagen o en este enlace para descargar el RAW

Al ser una cámara muy reciente, necesitaréis la última versión de Adobe Lightroom para editar las imágenes en RAW de la X-T2.

Tal vez te interese...

Canon Pixma ip7250 – Review & unboxing

Hace unos días compartí con todos vosotros una foto en Facebook de un establecimiento de Canon y os dije que estaba de compras. Muchos dijisteis que si era una cámara,

Limpiando la pantalla de enfoque

Haces unas semanas lo colgué un video de como limpiar el espejo de una cámara Reflex, algunos teníais la duda de como ir mas allá en la limpieza de vuestra

Nikon D610 Preview

Como os adelante anoche en el noticias de la semana, Nikon ha presentado la nueva Nikon D610. Este modelo viene a sustituir al actual D600, ya que los problemas de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply