Primer fallo en la Canon EOS 650D

Canon ha comunicado el primer fallo en la fabricación de la Canon EOS 650D, este afecta a la empuñadura de goma frontal. El fallo no afecta a la calidad de la imagen, ni interfiere en la imagen. El fallo que ha anunciado Canon de la EOS 650D tiene que ver con las calidades de construcción.

eos650dgripproblem

Canon utiliza un caucho concreto para las empuñaduras y tras una pruebas rutinarias han detectado que en un plazo corto de tiempo la goma se vuelve blanca. Esto es debido a una sustancia llamada Zinc bis, la cual con la humedad crea una reacción química que hace al caucho volverse blanquecino. Canon ha detectado este problema en unas unidades fabricadas el 31 de mayo, por lo tanto tienen bien definido las unidades que presentan este problema.

¿ Como se si mi Canon EOS 650D es afectada por el Zinc bis ? Facil, Canon ha facilitado los números de serie de las maquinas afectadas. Para identificarlo solo tendréis que mirar el numero de serie de vuestra Canon EOS 650D, si el sexto digito es un 1, debéis hacer click en este link y seguir los pasos que os explico mas abajo, ahi os dirán si esta afectada o no. Si el sexto numero de vuestro serie es 2 o superior no hay problema, vuestra EOS 650D no se vera afectada por este fallo.

Si por desgracia tenéis el 1 seguid estos pasos.

1. Haced click en este link.
2. Introducir los 12 dígitos de vuestro numero de serie y haced click en el boton “submit”.
3. Entonces aparecera uno de estos dos mensajes.
“Your camera is NOT affected” Perfecto, estais a salvo. No tenéis que hacer nada, solo disfrutar de vuestra EOS.
“Your camera is affected” Mi****, vuestra nueva EOS 650D esta afectada. Pero no os preocupeis, Canon esta trabajando para reemplazar estas empuñaduras sin coste alguno ( faltaria menos ) lo antes posible. El plazo estimado que se dan es para Julio de 2012, Canon os avisara por E-mail si habéis registrado vuestra EOS 650D en la web de Canon, o bien lo anunciaran en su Home Page. Si no habéis registrado la vuestra os recomiendo que lo hagais.

P.D. Sí estais pensando en adquirir una Canon EOS 650D que no os entren los miedos, solo mirad el sexto digito de la unidad que compreis y confirmad que es un 2 o superior.

Tal vez te interese...

Olympus OM-D M1 Mark II – Toma de contacto

Recientemente Olympus ha anunciado el lanzamiento de una nuevo modelo de su gama OM-D, la gama más pro, retro y potente del fabricante. Olympus nos tiene acostumbrados a trabajar con

Canon Powershot G1x

La serie G de Canon ha sido tradicionalmente una gama de cámaras compactas de alta calidad, pero en la nueva Canon Powershot G1x las cosas han evolucionado sustancialmente. La Canon

Nikon D5200 Preview

Ayer Nikon presento la nueva Nikon D5200, es la sustituta oficial de la Nikon D5100 y presenta varias mejoras sobre el anterior modelo. Mantiene la pantalla abatible y hereda el

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply