Puntos AF – Conceptos básicos

Los puntos AF son parte del sistema de enfoque automático que los fabricantes de cámaras implantaron hace años. Estos sistemas nos han facilitado enormemente la vida, ya que nos permite enfocar en décimas de segundo, ¿pero como funciona esto?

En el vídeo te explico dos de los sistemas más comunes de AF, en resumen, todos dependen mucho de una buena iluminación, aunque algunos más que otros. Es importante conocerlos, porque cada tipo de cámara suele utilizar uno, las Evil, sin espejo o CSC suelen usar el sistema por contraste. Las Reflex el sistema de detección de fase, que es más rápido y preciso.

Algo muy importante es identificar los puntos AF y saber de cuales disponemos en nuestra cámara, hay 2 tipos de puntos en el sistema de detección de fase, los lineales y los de detección en cruz. Sin duda estos últimos son los mejores, ¿pero tienen alguna pega?

Pero como en casi todo lo relacionado con la fotografía, existe un tercer facto, los modos de AF. Estos modos dictaminan como usa el enfoque la cámara, si fija un punto, lo enfoca y descansa, o por contra, continua enfocándolo constantemente. En el vídeo te explico cual se ajusta mejor a cada uso, que punto de enfoque debes usar y como sacarle el máximo partido a cada punto ¿Te lo vas a perder?

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply