En el pasado CES de Las Vegas Nikon presento dos nuevos modelos reflex. la D500 y la D5. Ambas cámaras disponen de un nuevo tipo de conexión denominada SnapBridge. ¿Pero que es esto del SnapBridge, que ofrece respecto a otras tecnologías anteriores?

SnapBridge--original

Para comenzar decir que SnapBridge esta basado en una conexión bluetooth de bajo consumo. No es una conexión puntual, la idea es tener constantemente la cámara conectada a un dispositivo móvil, como si la cámara fuera un periférico más del móvil. De este modo, la cámara envía constantemente fotografías al dispositivo sin que el consumo de energía se dispare. La ventaja de hacer esto a través de Bluetooth es que no perdamos la conexión de datos, es decir, podemos recibir mails, whatsapps o cualquier tipo de actividad social mientras nuestra Nikon envía las fotos al móvil.

La aplicación SnapBridge esta disponible en Android y IOS. Se pueden enlazar hasta 5 dispositivos por cada cámara y lo que transferimos al móvil son imágenes JPEG de 2 megapixeles. A algunos les parecerá poco, pero es más que suficiente para ilustrar una noticia en redes sociales, poner una inserción en un articulo o una miniatura en un periódico. Con la imagen se acompañan los datos de derechos de autor, se pueden añadir textos y logos, así como datos de captura.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.