Vivimos en un mundo cada vez mas concienciado con el medio ambiente, sin duda, nuestra dependencia del petróleo y otros materiales, nos han permitido avanzar a pasos agigantados en lo que a tecnología se refiere. Pero algo esta cambiando no solo en la sociedad, también en los fabricantes, que cada vez invierten más esfuerzos en el desarrollo de tecnología con materiales orgánicos.

Recientemente se ha publicado una patente en la que Canon describía un sensor fabricado con materiales orgánicos, algo que de cada al medio ambiente esta muy bien, pero que nos plantea algunas dudas.

Aquí puedes encontrar la patente completa registrada en la oficina de patentes de EEUU.

Actualmente muchos fabricantes de televisiones ya usan en sus paneles materiales orgánicos, el uso de estos materiales supuso problemas en un principio, la mayoría derivados del calor, ya que al ser materiales orgánicos, estos se quemaban a una temperatura menor que los artificiales.

Estos problemas los solucionaron los fabricantes de televisiones, pero claro… una producto tiene la garantía que tiene y tal vez, los primeros años ese material aguante, pero puede que pasado un tiempo o un número de usos, dicho material se degrade. ¿Es esto un movimiento para un mundo más sostenible? o por el contrario ¿Busca esta patente incrementar el negocio o limitar la vida útil de los sensores?

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.