¿Qué son los catálogos de Lightroom y cómo gestionarlos?

Adobe Lightroom es una herramienta que nos permite gestionar y editar nuestras fotografías, tanto RAW como JPEG, aunque a lo que más rendimiento le vamos a sacar, es a nuestros archivos RAW. Esta herramienta funciona con catálogos (o librerías), estos no modifican el archivo original, sino que aplican una serie de filtros sobre el archivo RAW.

Pero hace unos días, uno de vosotros que me sigue en Patreon me pidió que hiciera un vídeo sobre ellos, como gestionarlos, usar uno o varios, etc… Y en este tutorial de Lightroom te voy a enseñar como gestiono yo mis catálogos, cuando uso uno u otro, y cuando apilo varias sesiones en el mismo.

Otro truco que te voy a enseñar sobre Adobe Lightroom, es como liberar espacio en tu disco duro. Sobre todo, cuando tienes muchos catálogos que ya no usas. Ya que en muchas ocasiones es un miedo que tenemos, a que se nos llene el disco duro con los dichosos catálogos.

Ya sabes que si quieres realizar alguna sugerencia sobre contenido, como en este caso sobre los catálogos de Lightroom, puedes unirte a mi Patreon, donde desde 5$ al mes, vas a poder participar en sorteos, solicitar contenidos, recibir descuentos especiales, etc…

1 Comment

  1. CLIC AQUÍ
    marzo 25, 22:02 Reply
    Todo el mundo tiene una cámara de fotos, ya sea réflex, compacta o la del teléfono móvil. Todo el mundo comparte fotos en internet, en las redes sociales, incluso en páginas webs propias.

Leave a Reply