¿Que sabemos de la Canon sin espejo full frame?

Esta claro que este es el año, o al menos muchos piensan, que debería ser el año en el que los grandes fabricantes lancen sus apuestas más ambiciosas de la familia sin espejo. En este articulo me quiero centrar en la cámara que Canon esta desarrollando, y esto es lo único que sabemos con certeza, que la están desarrollando.

Realmente, Canon lleva tiempo desarrollando esta cámara. Seguramente desde la aparición de la gama EF-M canon tuvo claro (o debería haberlo tenido) que en un futuro podría haber una versión full frame. Esto es crucial en el desarrollo de la próxima sin espejo Full Frame, porque Canon introdujo una nueva montura, algo que no sucedía desde la aparición de la montura EF-S en 2003.

Personalmente tengo mis dudas de que la montura EF-M pueda soportar una sensor, hay que tener en cuenta, que la montura EF está diseñada para que la imagen se componga a 40mm de la bayoneta, distancia que aprovecha el mecanismo del espejo. En las cámaras sin espejo esta distancia se reduce a 10mm habitualmente, lo que hace que sea imposible encajar una lente EF en una sin espejo. Al menos, en una sin espejo de tamaño reducido, la alternativa seria crear una cámara estilo Sigma DP Quattro con una bayoneta prominente.

Pero dejando de lado la bayoneta y sus limitaciones, ¿que sabemos o se rumorea de la próxima sin espejo full frame de Canon? Lo que se sabe seguro es como he comentado que esta en desarrollo y muy avanzado. Es seguro que ya hay algunos prototipos de cámaras sin espejo en manos de algunos fotógrafos y ojo, porque no serian un mismo modelo, sino varios diferentes y ninguno de ellos se parecerá al definitivo. Tal vez por ello podemos pensar que Canon desarrolla varios modelos, es posible que no salgan de primeras con varios, pero seguro que en su hoja de ruta hay varios lanzamientos en los próximos meses.

En cuanto a las características de la cámara se habla de un cuerpo grande, con un buen grip, ruedas de dial similares a la 5D Mark IV y pantalla superior. Esto último una tendencia en el mercado si nos fijamos en la Panasonic G9 y Fujifilm H-X1.

La pantalla de la cámara será abatible y los rumores apuntan a que rotará lateralmente, sin duda, la mejor formula que hemos visto hasta el momento, ya que la inclinación que usa por ejemplo Sony en sus A7 se antoja incomoda para vídeo. Eso sí, nada es seguro y en los últimos días se ha filtrado una patente de pantalla de Canon, es cierto que el cuerpo parece una versión pequeña de la serie EOS-M o incluso una serie G.

De resolución poco se sabe, al menos, poco que parezca fiable, pero dudo que haya sorpresas. Se espera una revisión de la 5DS para el próximo año, la cámara de alta resolución de Canon. Así que posiblemente hablemos en torno a los 24mp, lo que la dejara vendida respecto a una A7R3. Pero como digo de esto tal vez sea de lo que menos se habla. Lo que parece seguro es que adoptara el sistema Dual Pixel AF y tendrá un sistema AF de 61 puntos, aunque esto habría que ponerlo en cuarentena, porque las cámaras sin espejo pueden montar diferentes sistemas de AF gracias a la ayuda por ejemplo del Dual Pixel AF.

La cámara sin duda tendrá un sensor full frame, esto sumado al grip generoso, pantalla superior, diales… hará que la cámara no sea de las más ligeras, hablamos de una cámara muy cerca de las Sony A7 en cuanto a peso.

La grabación de vídeo es otra de las grandes dudas, parece que mucho apunta a que la nueva sin espejo full frame de Canon tendrá capacidad 4K, dicen que hasta 60fps, algo que no me termino de creer, pero que sin duda debería tener. Partiendo de esa resolución podemos confirmar que en ese caso llegara a los 120fps en Full HD e incorporaría C-Log 1/2/3.

Esto es todo lo que se sabe, todo apuntaba a que Canon presentará esta nueva sin espejo Full Frame en Photokina, pero la decisión de cambiar el formato de feria, que hasta ahora se celebraba cada 2 años a una edición anual, hace que este año tengamos un Photokina en septiembre y otro en mayo de 2019. Por este motivo muchas marcas parece que se echan atrás y no irán a Photokina este septiembre.

Tal vez te interese...

Objetivos de Canon para el futuro

Todos los productos cumplen varias fases a lo largo de su vida, entre las cuales se encuentran las fases de concepción, diseño, prototipos, prueba, pues bien me han llegado rumores de

Deberá indemnizar por perder las fotos de su boda

El Juzgado de primera instancia numero 6 de Palma, condena a un fotógrafo a indemnizar a una pareja con 3000€ por perder las fotografías de su boda, este hecho fue debido

56 cosas sobre mi

Son ya un montón los años que nos conocemos, que hablamos cada semana, que nos vemos, bueno, mejor dicho que me ves la cara. En todo este tiempo nunca te

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply