Samsung WB2200F y otras cosas del CES

Samsung es una de las empresas que más esta invirtiendo en dar un salto tecnológico en cuanto a software en sus cámaras, pero es una marca que vienen de abajo y también debe evolucionar su hardware. No se si una forma de hacerlo es lo que se han atrevido a hacer con la Samsung smart camera WB2200F, una cámara que nos recuerda a los topes de gama reflex tanto de Canon como de Nikon y que no se como aceptara el consumidor.

samsung-wb2200f-frontComo veis es una cámara un tanto rara, innovar es algo que puede darte una ventaja importante, pero en este caso… no se, nose…

Bueno, la cámara es una bridge ( si otra aburrida bridge, pero no tan aburrida ¿eh? ) con un zoom óptico de 60X super angular equivalente a 20mm, que llega hasta un 1200mm f/2.8-5.9. Como muchos sabréis o pensaréis, no es una cámara con una gran calidad óptica, pero como os he dicho en muchas ocasiones en estas cámaras se busca la comodidad, no tanto la calidad.

Con sensor CMOS de 16 megapixeles, un rango de ISO que va desde los 80 a los 6400, video Full HD 1080, conexión wifi, modo manual, doble empuñadura, función “iframe” que nos permite realizar ajustes desde el objetivo… parece completísima, pero no mencionan nada de posibilidad de formato RAW, tal vez lo den por sentado o tal vez no.

La doble empuñadura es algo muy interesante y lo que más me llamo la atención a simple vista, pero al leer más sobre ella y ver que era una bridge con una óptica fija, pensé “puff vaya churro”. Porque lo cierto es que me fliparía tener una cámara de ópticas intercambiables sin espejo de este tamaño con doble grip, pero no. Tendremos que esperar.

Como con el RAW, tampoco hemos sabido el precio de esta nuevo Samsung smart camera WB2200F así como tampoco su fecha de lanzamiento.

Otra cámara que Samsung ha presentado es la WB1100F, otra bridge en este caso más aburrida que la anterior, por su forma tradicional. Este modelo tiene un zoom óptico de 35X equivalente a un 25-900mm aprox. con una luminosidad de f/3.0-5.9. Como veis es menos luminosa, pero también menos angular, así que podríamos decir que son de luminosidad similar a la WB2200F.

wb1100_1

Esta lleva un sensor CCD de 16 megapixeles, un rango ISO de 80 a 3200, NFC/Wifi, Control de velocidad de exposición ( no citan un modo manual ) y nos volvemos a quedar con las ganas de si tendrá RAW o no, pero al quitarle supuestamente la exposición manual, dudo que tenga la posibilidad del RAW.

Samsung-WB1100F-camera-specs

Pasamos ahora a las cámaras compactas que han presentado, las cuales son más que nada accesorios para llevar en bolsos de charol rojos. Samsung apuesta por diseños llamativos en sus cámaras compactas, así como colores o formas raras, atributos que no hacen más que confirmar que ya no importa mucho lo que tengan dentro, solo interesa lo de fuera.

Samsung-WB350F-camera

Esta es la Samsung WB350F, una cámara con 21x de zoom óptico, sensor CMOS BSI de 16,3 megapixeles ( como el de la WB2200F ), estabilizador de imagen ópticos ( como todas las anteriores ), ISO de 80 a 3200, video Full HD 1080, Wifi y NFC. Un poco más de lo mismo, pero me ha llamado la atención una cosa, tiene un modo Baby Cam. Supongo que esta cámara puede hacer de vigila bebes a través del Wifi o el NFC, el problema creo que sera el consumo de batería, aunque estas cámaras suelen cargarse por USB, así que tal vez podamos tenerla siempre alimentada con el cargador.

Samsung-WB350F-Specifications

Por debajo de la Samsung WB350F, han presentado otros dos modelos de cámaras compactas, ya más de consumo, que van buscando precio ante todo. La Samsung WB 50F y la WB35F. Las dos prácticamente iguales, sensor CCD de 16 megapixeles, zoom óptico de 12x f/3.1-6.3 equivalente a 24mm, ISO de 80 a 3200, Wifi y NFC. La diferencia es que la WB50F tiene la posibilidad de usar el modo Flash suave, se ve a simple vista que la mayor diferencia es el flash.

Samsung Smart Camera WB50F

samsung_wb50f_1Samsung-Camera-WB50F

Samsung Smart Camera WB35F

650_1000_WB35F_001_Front_Purple Samsung-SMART-Camera-WB35F

Tal vez te interese...

Objetivo Canon 24-70 f2.8L II vs. Canon 24-70 f4L IS – Comparativa

Hace unas semanas Canon me propuso un reto, probar dos objetivos de idéntica distancia focal, pero con filosofías diferentes. Por un lado el objetivo Canon EF 24-70 f2.8L II y

¿ Que cámara me compro ?

Sois muchos los que me mandáis a diario mails, consultas o comentarios en redes social y Youtube sobre este tema, normalmente es una duda que nos asalta cuando vamos a adquirir una

Tamron 70-210 f4 Di VC USD – Se anunciara esta semana y ya se ha filtrado

Tamron ha anunciado que el próximo 22 de Febrero lanzara un nuevo producto, en la invitación al anuncio se puede ver claramente que se trata de un objetivo, pero estos

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply