Sony A5000 anunciada

Finalmente se hizo oficial la cámara de Sony que os comente hace unas semanas en noticias de la semana, la Sony A5000. Se trata de una cámara de la sin espejo más ligera y pequeña del mercado, tendrá un precio de salida de unos 500€ y empezara a venderse a finales de Marzo, pero vamos a ver un poco más de cerca la Sony A5000.

Sony-A5000-camera

Estas cámaras tienen un sensor APS-C, lo cual es bueno para algunas cosas como la sensibilidad, tener poco ruido en las fotos, la cantidad de megapixeles que pueden llegar a tener y otras cosas que son posible gracias a sensores más grandes. Pero también tienen pegas, las cuales se centran casi todas en el tamaño. Sony presume de que es la cámara sin espejo más pequeña del mercado y no ha debido ser fácil conseguirlo con un APS-C, pero me temo que lo más grande en este caso serán las ópticas. Estas cámaras necesitan un 18-55 para tener una lente equivalente a los 28-80mm de toda la vida, cuando una cámara con sensor más pequeño, solo necesito un 10-30 o un 14-40. Yo personalmente creo que es mejor tener un sensor más grande y pagar la incomodidad de tener un gadget algo más grande, pero a lo que íbamos… El sensor es APS de 20,1 megapixeles, más que de sobra para sacar ampliaciones o hacer recortes.

Hace tiempo que algunas marcas nos venden que estas cámaras son las nuevas reflex y están dotándolas de prestaciones similares, tal vez por esto, la Sony A5000 tiene la posibilidad de hacer fotografías en formato RAW y JPEG; Un rango ISO de 100 a 16000 en fotos y de 100 a 6400 en video; 13 modos de disparo, entre ellos HDR; 25 puntos de enfoque AF ; modo Manual y prioridades; hasta 3,5fps y pantalla abatible. Todo esto en tan solo 210gr ( sin batería, tarjeta, ni óptica ).

Pero si habéis seguido esta semana las tendencias del CES, habréis visto que no hay casi ninguna cámara que no tenga Wifi, pues esta no es una excepción, también tiene WIFI y NFC. Como os he dicho antes todo ello por 599$, lo equivalente a una reflex de gama baja como podría ser una Nikon D3200 o una Canon 1100D.

Sin duda que el tamaño es un argumento de peso en estas cámaras y teniendo en cuenta que dan la calidad que nos puede dar una cámara reflex… parece difícil decantarse por las de espejo. Tal vez a esto se refería hace unas semanas un comercial de Fujifilm en una presentación, en la que me comento que las reflex están muertas, que no tienen sentido, que no tenemos porque seguir montando pentaprismas ni obturadores en las cámaras. Yo creo que para el publico que busca una D3200 o una 1100D, esto es realmente una alternativa muy interesante, es pequeña, barata y da calidad suficiente… ¿donde terminaran nuestras pobres reflex?

Tal vez te interese...

Preguntas y respuestas 016

Ha tardado unos días en llegar y no han estado ausentes los problemas técnicos, pero finalmente aquí estas todas vuestras preguntas con todas mis respuestas. Gracias a todos por tantas

Foto del mes – mediados enero

Quedan pocos días para que podáis votar vuestra foto favorita del mes de diciembre y es hora de hacer un pequeño repaso a las 5 que van en cabeza, pero

Algo que anunciaros…

Esta mañana os he dicho en Facebook que durante el día de hoy os anunciaría algo. Ese algo es muy importante ya que es una decisión que me ha llevado

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply