Samuel Aranda gana el World Press Photo

0

Hoy un Español esta en la cima de la fotografía, se trata de Samuel Aranda fotógrafo de The New York Times, con la fotografía tomada el año pasado en Yemen se hace con el primer puesto del prestigioso certamen World Press Photo.

Samuel_Aranda-World_Press_Photo_TL5IMA20120210_0084_31
Estos son algunos comentarios sobre la fotografía ganadora por parte del jurado:

Koyo Kouoh: «Es una foto que habla por toda la región que representa el Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que sucedió en la primavera árabe, pero que muestra un lado privado, íntimo de lo que pasó… y muestra el papel que las mujeres desempeñaron, no sólo como cuidadores, sino como personas activas en el movimiento. »

Aidan Sullivan: «La foto ganadora muestra un momento conmovedor, compasivo, la consecuencia humana de un gran acontecimiento, un suceso que está todavía en curso, nunca podría saber quién es esta mujer, acunando a un familiar lesionado, pero juntos se convierten en la vida. imagen de la valentía de la gente común que ayudaron a crear un importante capítulo en la historia del Medio Oriente «.

Manoocher Deghati:. «. La foto es el resultado de un momento muy humano, pero también nos recuerda algo importante, que las mujeres desempeñaron un papel fundamental en esta revolución, es fácil representar a la agresividad de situaciones como éstas, esta imagen muestra la ternura que puede existir dentro de toda la agresión. la violencia sigue ahí, pero muestra otra cara. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.