Serie ART de Sigma para montura E

Hace ya meses que Sigma lanzo al mercado su adaptador de ópticas compatible con cámaras Sony Full Frame, el denominado MC-11. Este adaptador permitía montar los objetivos de montura Canon EF en las cámaras Sony. Algo que en dicho momento era altamente demandado por los usuarios debido al limitado catalogó de Sony.

Actualmente Sony ha ampliado su familia de objetivos y ahora, más que una alternativa en cantidad o calidad, el publico lo que reclama es una alternativa económica a las lentes de Sony. Es cierto que las lentes nativas de Sony para montura E son buenas, dan calidad, pero en algunos casos tienen unos precios algo prohibitivos. Más aun cuando el usuario acaba de invertir miles de euros en uno de los cuerpos de la serie A7 o A9.

Para ofrecer una alternativa Sigma ha lanzado una amplia selección de su serie ART con la montura ya incorporada de Sony E. Algo que puede parecer contradecir el lanzamiento del MC-11, pero estos “nuevos” objetivos son más rápidos y precisos que los adaptados. Así lo asegura Sigma y así lo hemos podido comprobar.

¿Son la solución definitiva? Pues a simple vista parece que Sigma ha soldado simplemente el MC-11 a todas las ópticas, pero nada más lejos de la realidad. Ahora la serie ART habla en el lenguaje de Sony, ya no necesitamos un chip que traduzca las ordenes Sony a comandas Canon y viceversa, eso es lo que hace la diferencia.

Es cierto que las ópticas de Sigma con montura E presentan una bayoneta algo grande, pero vayamos un poco más de la apreciación a simple vista. Sigma no tenia tiempo ( o no quería retrasarlo tanto ) para diseñar una linea de 10 ópticas nuevas, así que salvar con dicho añadido al cuerpo la distancia para el correcto funcionamiento de la lente era primordial. Otra cosa es la limitación, o mejor dicho, dificultad, que un sensor FF a tan poca distancia de la bayoneta supone. En ópticas muy luminosas ( y los Sigma ART lo son ) la luz debe entrar de forma perpendicular al sensor, esto hace imposible pegar una lente a la bayoneta sin un rediseño completo de la óptica. Incluso si nos fijamos en las lentes propias de Sony muy luminosas, podemos apreciar como el barril se estrecha dibujando un semi cono.

Aquí te dejo algunos archivos RAW de la prueba, tu mismo puedes valorar los resultados de estos nuevos objetivos Sigma ART para montura E de Sony.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Sigma ART 105mm f1.4 o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Sigma ART 50mm f1.4 o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Sigma ART 105mm f1.4 o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Sigma ART 85mm f1.4 o visita este enlace.

 

 

 

Tal vez te interese...

Objetivo Samyang AF 14mm f/2.8 EF

Samyang lleva algunos años haciendo ópticas muy populares, podríamos decir que su punto fuerte son las lentes angulares y buena muestra es su catalogo. Pero hasta la fecha Samyang estaba

Vídeo 4K desbloqueado en la Canon EOS 5D Mark III

Hace solo unos días que os anuncie que Canon lanzaría una actualización de firmware para la 5D Mark IV, es esta actualización mejoraban el recorte del 4K y alguna función

Nikkor AF-S 58mm f/1.4G

Hoy Nikon ha presentado un nuevo objetivo, el que os comente hace un par de días en noticias de la semana. Este objetivo llega para cubrir las necesidades de los

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply