Fotografía de paisaje panorámicas sin gran angular

Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar unos días de «vacaciones» en compañía de familia y amigos. Fue en Cantabria, en el nacimiento del Rio Ason, un lugar que no podia dejar sin compartirlo con vosotros.

En este viaje no me lleve equipo especifico para hacer fotografía de paisajes, simplemente ópticas algo angulares como un 26mm en APS-C y un 35mm para la Full Frame. Con estas ópticas había que usar un truco para capturar una foto increíble y te explico como lo hice.

Es una técnica de solapado de imágenes, una técnica que lleva años con nosotros, pero que en los últimos tiempos se ha simplificado mucho. Apoyándonos en una herramienta como Lightroom, solo tenemos que hacer las fotos (con los consejos que te doy en el vídeo) y pulsar un botón en Lightroom.

Combinando tres, cuatro o cinco fotografías (Puedes combinar cuantas hayas tomado), consigues un archivo de muchísima resolución y en formato RAW, claro esta, si los originales son RAW. Este archivo puedes y debes editarlo, es la única forma de conseguir unas fotografías increíbles.

¿Quieres ver como he editado las fotografías? No te pierdas nada de mi canal de Youtube, donde en breve, podrás encontrar la edición de estas fotos.

Imagen sin editar / Imagen editada

Imagen sin editar / Imagen editada

1 Comment

  1. The Best 5
    septiembre 27, 18:06 Reply
    Muy buen video y muy buen post! Yo todavía no tengo un gran angular y la verdad que el resultado de tus fotos son increíbles.

Leave a Reply