Sigma 85mm y 12-24mm Art – Photokina 2016

A finales de Septiembre tiene lugar en Colonia, Alemania, la feria de fotografía más grande del mundo, Photokina. En este vídeo me acerco por el stand de Sigma, al que nos acompaña Jaume Guillén uno de los responsable de producto de Sigma España y al que entrevistaré.

En el stand llama la atención las vitrinas con sus cámaras Quattro, las nuevas sin espejo y un montón de objetivos. Con motivo del Photokina Sigma lanzo dos nuevos objetivos de la serie ART el 85mm f1.4 y el 12-24mm f4. Objetivo con una enorme lente exterior, buena construcción y que seguro harán las delicias de todos los amantes de la fotografía.

Tuve la oportunidad de probar ambos, hacer algunas fotos y sentir la velocidad de enfoque de ambos. Lamentablemente eran unidades de pre producción y no me permitieron poner mi propia cámara para traerme algunas foto que mostraros. También tuve ocasión de trastear con el 600mm y algún otro juguete que tenían por allí los de Sigma.

sigma_205956_12_24mm_f_4_dg_hsm_1282160

El Sigma 12-24mm es un objetivo gran angular, la mayor particularidad es que no tiene distorsión por la lente, es decir, no hacen curvas las lineas aunque disparemos en 12mm. Esto puede parecerte algo poco fuera de lo común, pero nada más lejos de la realidad, los angulares sin distorsión son pocos y son ideales para muchos tipos de fotografía. Por ejemplo la fotografía de arquitectura, inmobiliaria, social…

85mm-f1-4-dg-hsm-a-321-980

El Sigma 85mm f1.4 Art es un objetivo ideal para retratos, su distancia focal, su luminosidad, la velocidad de enfoque… todo invita a hacer un buen retrato. El objetivo es algo pesado, pero cuando lo coges lo primero que te enamora es su óptica frontal. Son 86mm de filtro, una autentica barbaridad. La construcción es muy buena, como ya nos ha acostumbrado Sigma en esta serie de objetivos Art.

 

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply