Sigma estaría preparando una familia de objetivos para Cine

Hace unos años vivimos el salto que dieron las DSLR al incluir entre sus opciones la grabación de video, en un principio fue algo muy criticado, sobre todo en el mundo del periodismo. Por aquel entonces ya exprimían a los periodistas haciéndoles redactar la noticias y hacer alguna foto, ahora les podían pedir hacer también algo de vídeo. Pero la llegada del video a las DSLR no solo recibió escépticos, también revoluciono el mundo de las cámaras reflex abaratando mucho los costes en muchas producciones, principalmente debido a la calidad similar a Cine que daban las cámaras reflex.

Al principio las cámaras reflex no estaban muy enfocadas para hacer video, era un argumento de venta para los fabricantes pero una herramienta torpe para los profesionales, los cuales empezaron a diseñar accesorios y artilugios para que su uso fuese más practico. Años después los fabricantes se dieron cuenta y empezaron a incluir especificaciones que el mundo profesional reclamaba, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando han aparecido las ópticas Cine para cámaras DSLR.

5dmarkiihollywood

Las ópticas Cine son ópticas especialmente diseñadas para grabar video, habitualmente son lentes muy luminosas (aunque no siempre tanto como algunas de foto) y suelen tener 11 palas de diafragma con el fin de hacer transiciones más rápidas de luminosidad. Canon ya tiene su familia de lentes Cinema, Samyang tiene las Xeen y ahora es de Sigma, de quien se rumorea que próximamente podría comenzar a anunciar lentes de Cine.

RASPUTIN

Canon EOS 5D Mark II en Ironman

Estas lentes suelen también ajustarse a otros accesorios que suelen utilizarse en cámaras DSLR dirigidas a la grabación de vídeo, como es el tema del follow focus. De Sigma no ha transcendido mucho más, pero tenemos el Photokina a la vuelta de la esquina y quien sabe, tal vez sea allí cuando Sigma anuncie el desarrollo de esta nueva familia, pero no veremos anuncios concretos hasta el NAB de 2017.

プリント

 

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply