Hoy en día nos bombardean con que las cámaras sin espejo son la mejor opción, pero esto no siempre es cierto y detrás hay algo de marketing. A las empresas les interesa cada X años cambiar los sistemas e ir vendiendo de nuevo toda la gama de productos, cámaras, objetivos, etc… ¿Pero es cierto que son mejores? Y si es así ¿Por que?

Epson R-D1 la prímera cámara digital sin espejo que salio al mercado. 2004.

En este vídeo quiero dar respuesta a esas dudas, empezando por lo primero de todo, las diferencias reales entre una cámara sin espejo y una reflex. Estas diferencias hacen que en determinados aspectos una sin espejo sea mejor, pero no tiene porque ser mejor para ti.

El principal argumento venta fue que las cámaras sin espejo son más pequeñas, eso es cierto en algunos casos, pero el tamaño de ópticas depende directamente del sensor y las Full Frame sin espejo, no es que tengas ópticas muy pequeñas. Por ese motivo, la que ahora puede ser la mejor cámara sin espejo, tal vez no sea la mejor opción para ti.

Panasonic DMC-G1 la primera sin espejo digital con visor electrónico. 2008.

De lo que no hay duda es que son cámaras tecnológicamente muy potentes, de ahí que sean capaces de hacer cosas que hasta ahora no solíamos ver en fotografía. Enfocar al ojo, grabar vídeo en 4K, mantener enfoque automático mientras se graba vídeo… Estos son algunos de los motivos que las hacen tecnológicamente imbatibles hoy en día. ¿Tu que piensas?

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.