El otro día en una boda me acorde de todos vosotros cuando fui a sincronizar la cámara. Es algo que suelo hacer siempre que voy a trabajar con dos cuerpos y pensé que nunca os lo habia contado. Tal vez porque pienso que no sois muchos los que disparáis con dos cuerpos, pero también es muy útil este consejo si compartís sesión con otro cámara.

Es un consejo muy básico, pero muy efectivo, con el podemos organizar muy bien nuestras imágenes, ordenarlas por fecha y entregar al cliente de forma rápida y fácil las fotos en estricto orden cronológico. Recordad que los relojes de las cámaras funcionan de forma diferente, tendréis que repetir esta operación cada vez que vayáis a hacer una sesión.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.