Sirui 50mm f1.8 Anamórfico

El pasado mes de Diciembre la empresa Sirui lanzo un nuevo objetivo anamórfico a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Se trata del Sirui 50mm f1.8 Anamorphic. Un objetivo que llega por un precio realmente asequible, ya que no supera los 600$ durante la campaña de crowdfunding y podremos adquirir una vez finalizada esta por 699$.

Sirui 50mm f1.8 anamorphic

Este tipo de objetivos están diseñados para su uso en la grabación de vídeo/cine. Una de sus ventajas es la compresión de la imagen, que después se estira es postproducción llegando a dar un ratio de aspecto 2,36:1. Otra de las ventajas es el carácter que imprime este tipo de ópticas en la imagen, dando unos flares típicos de los blockbusters de Hollywood.

«Frame» extraído del vídeo donde se aprecia el destello de las luces.

Pero el cine es muy diferente a la fotografía, por eso se buscan lentes que imprimar cierto aspecto o caracter en las tomas, se suele huir de las lentes aburridas carecen de aberraciones, distorsiones, halos, etc… al menos de manera puntual. Ya que en cine buscamos transmitir sensaciones al espectador a través de la interpretación, la iluminación, el movimiento de cámara y el look de la imagen.

En esto último, el objetivo Sirui 50mm f1.8 ofrece un buen desenfoque, a pesar de haber hecho la prueba en el sistema cuatro tercios. Gracias a sus 10 palas de diafragma los desenfoques son muy suaves y redondeados, incluso diafragmando.

El resto de la construcción de objetivo es muy buena, fabricando totalmente en aleación de aluminio con proceso CNC. Sus anillos de enfoque y diafragma son muy suaves, ofreciendo transiciones muy progresivas en ambos anillos. Sin olvidar que el anillo de diafragma carece de saltos, es decir, no tenemos el típico clic que encontramos en lentes de foto. Esto favorece dichas transiciones con la ausencia de golpes de luz, vibraciones o sonidos.

Vista lateral del objetivo Sirui 50mm f1.8 anamorfico

Otros aspectos de la lente son importantes, como ver su nitidez, tanto en la parte central como en las esquinas. Ahí este Sirui 50mm f1.8 Anamórfico se comporta bastante bien. Siendo nítido en el centro a diafragma f1.8 y disminuyendo muy poco la misma en las esquinas al diafragma más abierto. En cuanto llegamos a f4 mantiene la misma nitidez en todo el encuadre. Estas pruebas las he realizado con el sistema 4/3, un sistema que usa la parte central del objetivo, pudiendo dar otros resultado en cuerpos APS-C o recortes Super35.

El objetivo Sirui 50mm f1.8 Anamorphic esta disponible en montura Micro 4/3, Fujifilm XF y Sony E (recuerdo que cubre un tamaño APS-C o Super35). A pesar de su buena construcción metálica tiene un preso de tan solo 560gr y un precio de 699$, el cual se reduce a 599$ si se adquiere antes del 10 de Enero de 2019 a través de la campañan en Indiegogo.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply