Sony amenaza con el formato medio

Es sabido que Sony fabrica sensores para muchas cámaras de formato completo, como las Pentax y las Nikon. También fabrica para muchas compactas de Nikon, Canon, etc… pero su verdadero monopolio viene en el formato medio, donde Sony fabrica todos los sensores, Hasselblad, Pentax, Fujifilm… todas.

phase_one_xf_100mp_ndtv

En una entrevista reciente para Photolari han asegurado que si quieren, pueden lanzar una cámara de formato medio. Esa es la amenaza que han lanzado sobre el mercado de cámaras de formato medio. Pero tranquilos que es solo una amenaza.

“Ahora no es el momento adecuado. El lanzamiento de una cámara de formato medio requeriría que Sony construyera un nuevo ecosistema y estamos muy ocupados construyendo ahora nuestro sistema de cámaras Full frame.”

Así que cuidado porque Sony tiene la llave para matar el mercado. Ellos tienen el monopolio de sensores y no es tan difícil extrapolar la tecnología de una sin espejo para ese tamaño de sensor. Eso sí, como indican les llevaría un valioso tiempo, que no creo que quieran invertir en el formato medio a día de hoy.

Por ahora es solo una amenaza, siguen centrados en el desarrollo de los sensores que llegaran en 2018 con tecnología BSI, uno de 100mp y otro de 150mp.

via: Photolari

Tal vez te interese...

Canon EOS 7D Mark II – Rumor

Se rumorea que el lanzamiento de la nueva Canon EOS 7D Mark II podría llegar en Enero de 2013. Seguramente la nueva Canon EOS 7D Mark II reemplaza a la EOS 7D

Brassaï – Gyula Halász

Brassaï, seudónimo de Gyula Halász (1899 – 1984), fotógrafo húngaro conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su carrera. Nació el 9 de septiembre de 1899 en Brassó, entonces parte de Hungría, hoy perteneciente a Rumania. A

DJI Zenmuse X5 y X5R

La cosa de los drones se pone sería, y no me refiero en cuanto a limitaciones legales de vuelo, etc… me refiero a que se pone sería en cuanto a

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply