Sony amenaza con el formato medio

Es sabido que Sony fabrica sensores para muchas cámaras de formato completo, como las Pentax y las Nikon. También fabrica para muchas compactas de Nikon, Canon, etc… pero su verdadero monopolio viene en el formato medio, donde Sony fabrica todos los sensores, Hasselblad, Pentax, Fujifilm… todas.

phase_one_xf_100mp_ndtv

En una entrevista reciente para Photolari han asegurado que si quieren, pueden lanzar una cámara de formato medio. Esa es la amenaza que han lanzado sobre el mercado de cámaras de formato medio. Pero tranquilos que es solo una amenaza.

“Ahora no es el momento adecuado. El lanzamiento de una cámara de formato medio requeriría que Sony construyera un nuevo ecosistema y estamos muy ocupados construyendo ahora nuestro sistema de cámaras Full frame.”

Así que cuidado porque Sony tiene la llave para matar el mercado. Ellos tienen el monopolio de sensores y no es tan difícil extrapolar la tecnología de una sin espejo para ese tamaño de sensor. Eso sí, como indican les llevaría un valioso tiempo, que no creo que quieran invertir en el formato medio a día de hoy.

Por ahora es solo una amenaza, siguen centrados en el desarrollo de los sensores que llegaran en 2018 con tecnología BSI, uno de 100mp y otro de 150mp.

via: Photolari

Tal vez te interese...

Noticias de la semana – 22 mayo

Esta semana podríamos decir que es la semana del cristal, porque la gran mayoría de las noticias que os traigo o son de anuncios de nuevas ópticas o de posibles

Kenji Yamaguchi – El ingenio detrás de National Geographic

Hay grandes frases que rodean al mundo de la fotografía, una de ellas es “no importa el equipo, si no estar en el momento indicado y en el lugar indicado”.

La película Kodak Ektachrome ha vuelto!

Si siempre has disparato en digital tal vez no sepas de que va este post, si disparabas en negativo y por aquel entonces no te interesaba mucho la fotografía, es

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply