Sony Cybershot DSC-HX200V Review

1

Hoy he tenido la oportunidad de trastear con la nueva Sony DSC HX200V, esta nueva Sony es la revisión de la super ventas HX100V. A simple vista no hay grandes cambios, mismo cuerpo, misma pantalla, mismos controles, mismo zoom…

sony_cyber_shot_dsc_hx200v
La verdad, no solo no hay diferencias externas, tampoco las hay internas. Sony ha incrementado la resolución en la nueva Sony HX200V, ya que el modelo anterior tenia un sensor Exmor de 16 megapixeles y el modelo HX200V tiene 18 megapixeles. Esta es una de las pocas diferencias entre los dos modelos por no decir la unica.
La nueva Sony DSC HX200V tiene un zoom de 30X, el cual es el mismo que en la HX100V. Una de las ventajas de esta HX200V, es la posibilidad de seleccionar enfoque manual con solo desplazar el boton lateral que tiene junto al objetivo. Al poner el selector en modo manual, el anillo que cubre la parte del objetivo hace la función de selector de enfoque. Sin duda esto es uno de los puntos fuertes de la HX200V.
Una pequeña mejora que ha sufrido la Sony HX200V es el aumento de la sensibilidad ISO, en este nuevo modelo Sony ha evolucionado hasta los 12800 ISO. Eso si, siempre que la manejemos en modo manual, ya que en el modo automatico la cámara no pasara de 3200.
Bueno entremos de lleno en la cámara y dejemos las especificaciones técnicas. Al tacto la HX200V da una sensación de robustez y calidad, al igual que la antigua HX100V, pero el anillo que cubre el zoom es algo duro para mi gusto, los controles están bien situados, pero los menus son algo desconcertantes, ya que han implantado el sistema de menus nuevo, en una compacta va bien porque es simple, en una Nex va bien porque tiene pantalla táctil y la union hace la fuerza, pero en la HX200V nos parece algo incomodo ( todo es acostumbrarse ), el zoom es mas que suficiente para cubrir los requisitos de un aficionado a la fotografia, que busca una cámara muy versátil. Os dejamos una imagen con el zoom al máximo y al minimo.
Sony_dsc_hx200V-8
Sony_dsc_hx200V-9
Como podeis apreciar el zoom cubre todas las expectativas de cualquier usuario, por otra parte la HX200V se muestra algo torpe en modo manual. Solo tendremos que presionar la rueda de ajuste para movernos entre velocidad de obturación, diafragma o sensibilidad ISO. Aquí esta la pega, el echo de tener que pasar por encima del ISO cada vez que queremos modificar diafragma o velocidad me han terminado desesperando un poco, sin contar con que cada vez que pasan unos segundo o uno hace un enfoque, la cámara desmarca el cursor. Teniendo así que volver a presionar el boton, para recuperar el ajuste tanto de velocidad, diafragma o ISO.
Mientras estaba jugando con los ajustes manuales, encontre otra pequeña pega a la Sony HX200V, no pude cerrar el diafragma mas de un f/8, es de suponer que en este tipo de cámara, el usuario quiere jugar mucho con estos ajustes y me pareció muy limitado el control del diafragma. Esto ocurre tambien con la velocidad de obturación, la cual no supera el 1/2000, pese a ello pude tomar esta fotografia, como podeis ver, fue suficiente para congelar el movimiento del agua.
Sony_dsc_hx200V-17
Otra de las cosas que me llamaron la atención de la Sony HX200V es la posibilidad de disparar imagenes en HDR, aunque solo pude usar la función HDR Painting, la cual crea una imagen HDR con el aspecto de una pintura, me hubiese gustado sacarle mas partido al HDR, sin conseguir el aspecto de una pintura. Os dejo unas muestras.
Sony_dsc_hx200V-15
Sony_dsc_hx200V-16
Sony_dsc_hx200V-14
Sony_dsc_hx200V-18
En cuanto a la sensibilidad ISO, la Sony HX200V no me ha defraudado, ya que ofrece una buen relación de ISO/ruido a niveles alto, estas imagenes que os dejo han sido tomadas a sensibilidades superiores a ISO 3200.
Sony_dsc_hx200V-4
Sony_dsc_hx200V-13
Sony_dsc_hx200V-11
 Sony_dsc_hx200V-3

Como veis la Sony HX200V nos ofrece la posibilidad de disparar a sensibilidades altas, sin miedo a obtener un ruido excesivo. Ya solo nos quedaba usar la cámara en modo automatico, dentro del cual se comportó bien. En los casos que teníamos sujetos muy cercanos, lo detecto y selecciono el modo macro, en otros casos hizo una exposición correcta. Estas son las muestras de la Sony HX200V en modo Auto.

Sony_dsc_hx200V-7
Sony_dsc_hx200V-6
Sony_dsc_hx200V
Como habéis visto la calidad de las imágenes es muy buena, esta claro que la Sony HX200V sera de nuevo una cámara super ventas, pero si la HX100V se mantuviese en el mercado al precio actual, se comería a la HX200V. Los cambios que Sony ha introducido son escasos y creo que en ningún caso justifican la diferencia de precio que ronda los 100€, con esto no quiero decir que la Sony HX200V sea una mala cámara, al contrario es una gran cámara para todo esos usuarios que buscan una cámara muy versátil en un tamaño compacto. Pero no he notado una evolución significativa respecto a la HX100V, sin embargo si ha evolucionado el precio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.