Truco para mejorar el rango dinámico de tus fotos

La tecnología avanza cada año en mejorar los sensores que llevan nuestras cámaras, estas mejoras normalmente se centran en resolución, altas sensibilidades y rango dinámico.

Cada día buscamos que nuestras cámaras hagan más, actualmente las cámaras ofrecen un rango dinámico equivalente a unos 10-14 pasos, pero la industria quiere llegar a los 24-26 aproximados del ojo humano.

Mientras la industria y la tecnología llega a esto, podemos usar un truco para mejorar el rango dinámico de nuestras fotos, principalmente para hacer fotos de paisaje.

Esta técnica se trata de hacer varias fotografías, cada una de ellas con una exposición diferente. Lo ideal, es hacer al menos dos, una centrando la exposición en altas luces y otra en sombras.

¿Como montamos después estas fotos? Es uy sencillo con una herramienta como Lightroom. Solo debemos seleccionar los dos RAW (o JPEG, aunque siempre os recomiendo RAW), pinchar en el botón derecho, seleccionar la herramienta de composición y marcar HDR.

Dentro del menú de HDR, Lightroom nos preguntara si queremos eliminar los «fantasmas», simplemente se trata de eliminar los elementos que no coincidan entre las dos fotografías.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply