Tutorial de Lightroom 014 – Presets

En Lightroom podemos ajustar infinidad de parametro de la fotografía, con cada ajuste le damos un aspecto diferente a nuestra foto. Un poco más de contraste, un poco más de saturación, un poco menos de presencia o de enfoque pueden hacer que nuestra foto se vea única. En muchas ocasiones tenemos que automatizar nuestro trabajo de alguna manera para ahorrar tiempo o simplemente para dar un aspecto homogéneo a todo un catalogo, pues una forma de hacerlo es utilizando los Presets.

Lightroom viene con una serie de Presets instalados, pero nosotros podemos instalar nuevos preset que descarguemos o adquiramos. Hay infinidad de presets, desde los que dan un aspecto antiguo a la fotografía, los que dan a la fotografía un aspecto de filtro de instagram o como en este caso los que imitan un tipo de procesado o película. En este capitulo del tutorial de Lightroom me he decidido a mostraros como agregar los Presets de VSCO Film, unos preset que te permiten tratar la imagen de tu cámara digital como si estuviese tomada con una película Agfa, Fuji o Kodak. Lo bueno es que también podemos elegir entre películas de diferentes ISOS y contrastes. Pero no os confundáis con la facilidad de usar un Preset, el verdadero secreto reside en cuando usarlo y cuando no.

Tal vez te interese...

Canonet QL17 – fotografía callejera por Madrid

En los 60´las cámaras de telémetro estaban de moda, gracias en buena parte a Leica, pero todas las marcas lanzaron sus versiones, algunas con lentes intercambiable y otras con lentes

Diseñando e imprimiendo DVD´s

Como sabéis hace unos meses compre una impresora Canon IP7250. Es una impresora que da una calidad de imagen digital, pero este no era el principal motivo de la compra.

Eyelead SCK1 – Unboxing

Hace unos días os mostré como limpiar unas pequeñas manchas del sensor de la cámara, una de ellas se resistió y decidí llamar a la caballería antes de visitar el

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply