Tutorial de Lightroom 014 – Presets

En Lightroom podemos ajustar infinidad de parametro de la fotografía, con cada ajuste le damos un aspecto diferente a nuestra foto. Un poco más de contraste, un poco más de saturación, un poco menos de presencia o de enfoque pueden hacer que nuestra foto se vea única. En muchas ocasiones tenemos que automatizar nuestro trabajo de alguna manera para ahorrar tiempo o simplemente para dar un aspecto homogéneo a todo un catalogo, pues una forma de hacerlo es utilizando los Presets.

Lightroom viene con una serie de Presets instalados, pero nosotros podemos instalar nuevos preset que descarguemos o adquiramos. Hay infinidad de presets, desde los que dan un aspecto antiguo a la fotografía, los que dan a la fotografía un aspecto de filtro de instagram o como en este caso los que imitan un tipo de procesado o película. En este capitulo del tutorial de Lightroom me he decidido a mostraros como agregar los Presets de VSCO Film, unos preset que te permiten tratar la imagen de tu cámara digital como si estuviese tomada con una película Agfa, Fuji o Kodak. Lo bueno es que también podemos elegir entre películas de diferentes ISOS y contrastes. Pero no os confundáis con la facilidad de usar un Preset, el verdadero secreto reside en cuando usarlo y cuando no.

Tal vez te interese...

Multiples cuentas en Instagram

Desde “ya” podemos gestionar varias cuentas de perfil en la App de Instagram para móvil, parece algo lógico que app´s como Twitter nos dejan hacer desde hace años. Pero no

Ni EOS R, ni Z7 el futuro es APS-C y se llama X-T3

Septiembre es un mes complicado en cuanto a exposiciones; IFA, IBC y Photokina, van casi una semana una detrás de otra y eso precipita muchos anuncios a principios de mes.

Foto del mes – Diciembre 2015

Terminamos el año 2015, estas son las últimas 31 fotos del día y a partir de aquí nos metemos ya en 2016. Ya sabéis que para que vuestra foto aparezca

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply