Una foto increible pero ilegal

18278369_10202820520231744_3812035110213028346_oFoto Andrew Studer

El fotógrafo Andrew Studer ha colgado una fotografía tomada en el Parque Natural de volcanes en Hawaii. En la foto se puede ver un drone volando “cerca” de un chorro de lava, algo que han calificado de estúpido, pero que le ha brindado la posibilidad de hacer una foto increíble.

¿Estúpido porque? Por varias razones. La primera es obvia… si vuelas un drone tan cerca de un chorro de lava es posible que te quedes sin el. Bien sea por el calor, un impacto de lava o roca o simplemente por al corrientes de aire que se forman.

Otra razón y con la que estamos más familiarizados todos los que hemos intentado volar un drone en alguna ocasión, es la legislación. Es ilegal volar con drones en la mayoría de los parque naturales de Estados Unidos y en muchos lugares del mundo.

Andrew que no era quien hacia volar el drone, dice que simplemente tomo la fotografía para crear una escala al espectáculo que estaba fotografiando. Estaremos de a cuerdo con que gracias al drone consiguió una foto increíble.

Aquí en España las restricciones para volar con drone no son pocas, hay que ser operador, tener un titulo, solicitar permisos días previos, realizar planes de vuelo y un largo etcétera, en el que se incluye la restricción de sobre volar nucleos urbanos. Así que no os animéis a medir las escalas de vuestras fotos con un drone.

Vía: Petapixel

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply