VSCO Cam

Por casualidad me he encontrado con esta App del Apple Store para Iphone. Se trata de una App de cámara de fotos que nos permite utilizar filtros, al más puro estilo Instagram, pero tiene algunas ventajas importantes respecto a instagram.

vsco-cam
Lo primero es su proporción, es cierto que a muchos nos gusta instagram por su formato 1:1, pero en algunos casos nos obliga a recortar partes que no queremos, pues en VSCO Cam podremos disparar en proporción 4:3. Dentro del menú de ajustes podemos usar las plantillas de los tercios o configurar que la foto se haga al pulsar cualquier parte de la pantalla, algo vital para los auto retratos. ¿ Cuantas veces hemos tocado la pantalla sin acertar y al no escuchar el sonido del obturador, hemos visto que estamos en la web del desarrollador ? Miles!!!

la foto

Una vez que hemos disparado la imagen tenemos la posibilidad de irnos a la pre visualización y aplicar una serie de filtros, esta es la parte que más os gustara a los instagramers. Pero ojo!! que VSCO Cam nos ofrece la oportunidad de personalizar el filtro, ya que podremos introducirlo con mayor o menos intensidad. Sin salirnos del menú de pre visualización y dentro de la imagen, podemos desplegar el menú de configuración. En este podemos pasar de los filtros que antes he citado a ajustes de contraste, exposición, temperatura de color, recorte o rotación. Como veis es una App muy completa.

csvo
Pero esto no es todo, en la parte superior de la imagen, vemos unas barras como de estadísticas. Si pulsamos en ellas veremos que VSCO Cam nos da toda la información de la toma, lugar donde la hemos disparado ( si activamos la localización ), fecha, filtro usado, ISO empleado, apertura utilizada y el modo que teníamos de flash. Por terminar, VSCO Cam no quiere quedarse atrás al crear una comunidad. Por lo que tenemos la opción de acceder a la pestaña Discover, donde podemos encontrar imágenes de otros usuarios, a settings para configurar algo más la App a nuestro estilo, a la librería y a la cámara.

la foto5

En este menú que os comento de opciones tenemos otra más, es donde esta el verdadero negocio de VSCO Cam, se trata del Store. En esta tienda podemos comprar diferentes filtros, al precio de 0,99$, un precio algo elevado si no somos unos photolovers, pero asequible para los que podamos estar todo el día pegados a compartir imágenes en Facebook, Twitter, Instagram, etc…

Como veis VSCO Cam es una App muy completa y gratuita ( sin olvidar el desembolso para los filtros ), pero lo que me llamo la atención especialmente es lo rápido que responde la cámara al boton de disparo, aquí os dejo este curiosos video que he tomado pulsando el disparador como un psicópata.

 [vimeo id=”72596464″ width=”600″ height=”338″]

Tal vez te interese...

Calibrar objetivos Sigma y Tamron

Actualmente son muchos los que exigen el máximo a sus objetivos, en ocasiones nos obsesionamos con el enfoque y en ocasiones nuestros objetivos requieren un ajuste. Hasta ahora esta labor

Primeros pasos en la edición del vídeo

Con este vídeo cerramos los imprescindibles sobre la grabación de vídeo, hemos visto conceptos básicos, como grabar en la cámara y nos quedaba como editar. En este vídeo Juan Carlos

Foto Crítica 052

Nueva entrega de Foto Crítica, esta vez la edición número 52 y en ella vemos 4 álbumes. Hay bastantes fotos hoy en Blanco y Negro pero creo que la mayoría

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply