William Eggleston nació en Memphis, Estados Unidos el 27 de Julio de 1939. William es reconocido como uno de los padres de la fotografía a color, ya que consiguió acercar la expresión artística al color y meterlo en galerías de arte.
Su andadura en la fotografía comenzó en su primer año de universidad, hasta el momento no habia tenido contacto con la cámara y se vio influido por Robert Frank y el libro «el momento decisivo» de Henri Cartier-Bresson. En un principio disparaba en blanco y negro hasta que en 1965 comenzó a experimentar con la fotografía a color. En 1969 conoció a John Szarkowski, a este le llamo la atención el trabajo de William Eggleston y llego a recomendar al MoMa la adquisición de alguno de sus trabajos.
En 1973 y 1974 estuvo impartiendo clases en Harvard, donde descubrió un nuevo procedimiento llamado Dye-transfer, William no lo dudo y se acercó por los laboratorios que lo realizaban para saber más sobre este proceso. El resultado de dicho procesado le impacto mucho por la saturación de los colores, llegando al punto de que una de sus obras más populares esta realizada con este proceso, la titulada: The Red Ceilling.
En 1975 realizó unas exposición en el MoMA que causo mucho revuelo, conoció a Janet Susan Mary Hoffmann la que era de las musas de Andy Warhol y con la que mantuvo una relación. Esta relación le hizo frecuentar ambientes pop art, lo que le ayudo a difundir su concepto de que cualquier cosa queda representada del mismo modo por la óptica de una cámara, conocido como Democratic Camera.
Publico varios libros, entre ellos The democratic forest donde encontramos fotografías de señales de aparcamiento, palmeras, neumáticos, aires acondicionados viejos… cosas que el lector no se espera encontrar por el titulo. Otro de sus libros fue Kiss Me Krakow, donde aparecen fotografías de su viaje por Europa con fotografías de Berlín, Viena, Salzburgo y Graz. En 1998 recibe el premio de la fundación Hasselblad y en 2004 el premio PhotoEspaña Beume et Mercier.