Xiaomi Sport Cam

Xiaomi es una marca que os sonara más a los que seguir más de cerca el mundo de los móviles, gadgets, etc… pero ha saltado estos días la noticias de que Xiaomi podría estar preparando una cámara estilo Gopro. Para aquellos que no conozcáis la marca, Xiaomi es una marca asiática con unos costes bajos y que invierte poco en publicidad, porque la mejor publicidad es el boca a boca de tus clientes y la difusión gratuita de tus productos. Xiaomi desde hace algún tiempo lanza teléfonos móviles de altas prestaciones, con aspectos similares a los de las grandes marcas y con sistema operativo android.

Xiaomi-gopro

Tras haber llegado a hacerse un hueco en el segmento de telefonía móvil, ahora Xiaomi busca hacérselo en el mundo de las cámaras deportivas. Si echamos la mirada atrás y analizamos la estrategia de la marca en telefonía podemos esperar algo bueno. Las noticias apuntan a que la cámara tendrá un buen diseño, pues siempre suelen imitar o inspirarse en diseño de las grandes marcas, en este sentido podemos ver un diseño atractivo que sea una mezcla entre Gopros, sony sport cams, Garmins, etc… tienen mucho de donde sacar. En cuanto al tema de soportes sin duda creo que se centraran en los soportes Gopro y porque no… usar el mismo sistema, así te ahorras desarrollar otro sistema e introducirlo o incluso tentar al cliente que busca actualizar su Gopro.

En especificaciones técnicas es donde la cámara de deportes Xiaomi se va a batir el cobre con las Gopro. Tendrá una óptica angular de 128º, la capacidad de grabar video en 4k a 30fps y 1080 a 120fps. El soporte de grabación sera Micro SD y se apunta a que soportara memorias de hasta 128gb.

Pero donde realmente Xiaomi convencerá al usuario sera en el precio. Gopro se ha dado cuenta recientemente que su trono corre peligro por el alto precio de sus cámaras, por esta razon decidió lanzar la Gopro Hero, una cámara que graba a 1080 por un precio de 125€, pero lo que no creo que se esperasen que su Hero tendría que luchar en su segmento de precio contra una cámara Xiaomi con grabación 4K. Porque sí amigos, la cámara de deportes Xiaomi saldrá al mercado por un precio de 160$ aprox. Lo que sera unos 125€.

Mis dudas vienen en cuanto al software… Xiaomi se ha valido en sus terminales móviles de android y veremos como consiguen que una cámara de ese tamaño trabaje con videos 4K sin sufrir demasiado. La cámara podría estar disponible antes de fin de año, eso indica lo avanzado que esta el desarrollo del producto.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply