Yashica digiFilm Y35

Hace algunas semanas que Yashica publico en Youtube un vídeo donde nos invitaba a estar atentos a kickstarter el 10 de octubre. Pues bien, llegada la fecha hemos sabido lo que finalmente se traían entre manos.

Estaba claro que iba a ser una cámara, que seria digital y que tendría un guiño al pasado, pero creo, que se han pasado literalmente. Podemos decir que es una compacta con una óptica de 35mm y luminosidad 2.8, un sensor de de 14 megapixeles, lector SD, puerto USB y funciona con 2 pilas AA.

9a874d5f70e8e9948501cf44417d5eac_original

Aquí viene lo raro, loco, atrevido, brillante, metedura de pata… no se como calificarlo, pero ¡ojo! que en ocasiones estas locuras funcionan. Yashica ha querido devolvernos a 1949 cuando nacieron, la cámara tiene 4 opciones de “película” o “carretes”, cada uno de ellos con una sensibilidad, color o proporción.

Son una especie de cartuchos que cargamos en la parte trasera y definirán como hacemos las fotos (no hacen nada más). No esperes una pantalla LCD, no la tiene, como no la tenían las antiguas Electro 35. ¿Es una idea brillante o por contra, es una tomadura de pelo que una marca como Yashica se vea reducida a hacer juguetes en los que los accesorios deben tener protagonismo por la falta de argumentos del producto?

La cámara con un solo cartucho de ISO 200 sale por 124$ y el modelo completo por 328$. ¿Cual es la diferencia? El paquete básico viene limitado a disparar siempre en ISO 200, si quieres usar B/N, ISOs diferentes u otra proporción de aspecto, debes subir o pasar por caja más adelante.

La producción esta limitada a 100 unidades del paquete completo, del cual ya no quedan unidades. ¿Que piensas de este “juguete” que se ha sacado de la manga Yashica?

 

Tal vez te interese...

Haz tus preguntas 015

Se abre la veda para que hagáis las preguntas que queráis sobre fotografía, en un par de días las responderé. Recordad que para hacerlas solo debéis pinchar en la imagen

Sesión Fotográfica – Fotos de carnet

Hoy os traigo una nueva sesión de fotos, esta vez no es en la calle, ni son posados de un modelo o alguien frente a la cámara para buscar fotos

Hablando en RAW 017 – Entre tiros y videos

Bienvenidos al capitulo número 017 de hablando en RAW. Esta semana estreno un nuevo juguetito que va a dar un poquito de ambiente, a ver que os parece, recordad que

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply