Adobe Lightroom 4

Ya tenemos aquí la versión oficial de Adobe Lightroom 4, solo algunas semanas después de que Adobe lanzase la versión beta. Esta aplicación es una de las mas rápidas e intuitivas para trabajar nuestras fotografías.

lr4
En esta nueva versión hemos notado una mejoría sustanciosa a la hora de trabajar las luces, ya que tanto las altas luces como las sombran han mejorado, Adobe también ha insertado un editor de libros, el cual viene con algunas plantillas y un descuento del 20% al realizar nuestros primer libro con Blurb. Hoy en día hay muchísimas cámaras con la posibilidad de geo-localizar las fotografías  Adobe no ha querido dejar atrás esta función y con el nuevo Lightroom 4 podemos organizar las fotografías por el lugar donde fueron tomadas, esto es posible gracias a la inclusión de los metatags que graban los dispositivos GPS.

Otra de las mejoras del nuevo Lightroom 4 es el tratamiento del vídeo  esta versión incorpora la capacidad de extraer fotogramas sueltos de películas y tratarlos como si de una fotografía se tratase. También tenemos la posibilidad de exportar videos en formato H.264, algo muy demandado por muchos usuarios.

La imagen en general tambien ha mejorado en el Lightroom 4, ya que trabajando una misma imagen con LR3 y LR4 Beta se aprecia una mejoría con el archivo final de la version LR4, sobretodo notamos una mejoría al corregir el ruido de imágenes con ISO muy alto. No hemos visto ninguna mejoría en cuanto a los pinceles para el tratamiento parcial, ya que sigue con los mismo que en versiones anteriores, seguimos sin ver la posibilidad de hacer un trabajo con mascaras y capas, pero bueno Lightroom no es Photoshop y Photoshop no es Lightroom, por ello el usuario que necesite algo mas deberá recurrir a Photoshop. No todo el mundo quiere tratar un formato RAW y ademas realizar estos ajustes.

Otra de las evoluciones obvias era la inclusión de los perfiles de los nuevos objetivos, en Lightroom 4 ademas se han introducido nuevos perfiles de otros fabricantes, como Sigma, Tamron, Tokina o Leica. De algunos de ellos ya teníamos perfiles en Lightroom 3. También se han insertado perfiles de nuevos objetivos de marcas como Canon, Nikon, Panasonic, etc… Sin olvidar la inserción de Camera Raw 6,7.

El nuevo Adobe Lightroom 4 tiene un precio de unos 130€ por la versión completa y unos 80 por la actualización en caso de tener una version anterior de Lightroom.

Recordad que ya os hemos mostrado como tratar vuestras fotografías con versiones anteriores de Lightroom 3.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply