Corrección de perspectiva en Lightroom – Preset Urban Hills

Durante las pruebas de cámaras, objetivos, etc… tengo la oportunidad de hacer muchas fotos. Cuando camino por la ciudad me gusta captar esos paisajes urbanos con sombras o bien, reflejar la arquitectura de los edificios más emblemáticos de cada ciudad.

Por desgracia no siempre puedes ubicarte en un sitio donde tengas la perspectiva ideal, bien porque el edificio es muy alto, o porque la calle es muy angosta. Así que en este tutorial sobre Adobe Lightroom voy a enseñarte una herramienta muy útil, la corrección de perspectiva. Una herramienta que se encuentra en el modulo de revelado/barra lateral derecha/ Transformar.

En esta herramienta de corrección de perspectiva puedes usar automatismos que Lightroom te ofrece, pero como ves en vídeo tutorial, no siempre funciona bien. Por eso la mejor opción es hacerlo de forma manual, bien sea una corrección horizontal o vertical.

Ademas en este vídeo, estreno un nuevo preset creado por mí mismo llamado «Urban Hills» un preset que da un toque turquesa a los cielos y algo de dramatismo a sombras y edificios. Puedes comprar este preset en la tienda online, pero si eres socio f/0,95 en Patreon podrás descargarlo totalmente gratuito, a parte, de participar en tutorías, sorteos, etc…

Ejemplo de edición con preset «Urban Hills» by David López
Ejemplo de edición con corrección de perspectiva y preset «Urban Hills» by David López

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply