Cámara Fujifilm LX10 – Noticia Digitalrev4U

Ya os hemos presentado la serie X de Fujifilm, esta gama de cámaras de Fujifilm tiene un aire retro con unas calidades excelentes, ópticas muy luminosas, visores oculares con error de paralaje… pues Fujifilm esta desarrollando una gama amplísima, en al cual no podría faltar una Fujifilm X sin espejo, y esta apunta a la nueva Fujifilm LX10.

Fujifilm LX10-2

Esta claro que nadie quiere quedarse atras en el mundo de las cámaras sin espejo, por eso Fujifilm esta trabajando en ampliar la familia X con la Fujifilm LX10, Fujifilm tiene uno los mejores sensores que hay en el mercado, pero siempre le fallaba algún otro elemento de la cámara o de su diseño. La Fujifilm LX10 apunta a tener un sensor APS-C pese a que esto conllevaría un tamaño de óptica mas grande, le permite a la cámara dar una mejor calidad en imágenes sobretodo con poca luz y una calidad óptica superior, Fujifilm ha desarrollado por lo que parece ser una nueva montura para la Fujifilm LX10.

Fujifilm LX10-7
En la imagen podeis apreciar el tipo de montura que montara la nueva Fujifilm LX10, parecer similar a la montura AF de Nikon, no es por ello de extrañar que las empresas desarrollasen sistemas reflex juntas, como por ejemplo el desarrollo de la cámara reflex Fujifilm S3, la cual tenia montura de Nikon.
La Fujifilm LX10 sera posiblemente lanzada con varias ópticas al mercado como viene siendo costumbre entre las cámaras mirrorless de los demás fabricantes, todo apunta a que vera la luz junto a un 18mm fijo con luminosidad f/2.0, un 35mm f/1,4 y una optica zoom, que seguramente sea un 18-55mm como el que lleva por ejemplo las NEX de Sony, otra mirroless con APS-C.
Fujifilm LX10
En las imagenes podemos apreciar una cámara sin terminar con bastante trabajo por realizar sobre ella, pero no creáis que tanto en cuanto a tecnologia, si no mas bien de diseño, podemos apreciar que la Fujifilm LX10 tendra una rueda de compensación de la exposición EV ( la rueda de la derecha ) y otra rueda con la velocidad de obturación, esta rueda es una de las cosas que mas me ha llamado la atención ya que es raro encontrarlas en las cámaras actuales las cuales controlan todo mediante el software, y pese a que esta rueda estará controlada por software, el tacto y las sensaciones que nos dará la rueda de tiempo de exposición sera espectacular.
Fujifilm LX10-4
Esta rueda de tiempo de exposición de la Fujifilm LX10, se vera completada seguramente por un anillo en el zoom para compensar el diafragma, al menos por la siguiente imagen, podemos aprecias que esa optica, la cual parece el 18mm lleva un anillo que con casi toda seguridad sera para el diafragma.
Fujifilm LX10-5
Sin duda alguna la Fujifilm LX10 sera una cámara a tener muy en cuenta, si sigue la linea de la serie X, lo cual todo parece ser que lo hará, estaremos antes una cámara con visor directo, lo cual le dará al usuario la posibilidad de observar  con mas detalle la escena, pese al inconveniente posible del error de paralaje, el cual no tiene mayor problema acostumbrandose el usuario a las pocas horas de estar manejando la cámara. Un punto importante serán las lentes con las cuales la marca dote a la serie de la Fujifilm LX10, y sobretodo su precio final, la Fujifilm X100 y X10 tienen un precio elevado, es cierto que se salen de la norma sobretodo en diseño, y si lo comparamos con una Leica M9 no es un precio tan desorbitado, pero el segmento de cámaras mirrorless crece día a día y un argumento importantísimo es el precio de venta, hoy en día empieza a haber muchas opciones en el mercado para el usuario.
Fujifilm LX10-3
La Fujifilm LX10 vera la luz en 2012, y como podéis ver en la imagen anterior no le faltaran detalles como el retardo de tiempo tradicional, sinceramente sera una unión perfecta entre tecnología y diseño, sera como tener una cámara con la tecnología actual en un cuerpo de mediados de siglo XX, por ultimo os dejamos una imagen del aspecto que seguramente tendrá la Fujifilm LX10.
Fujifilm LX10-6

 

Tal vez te interese...

Drone DJI Mavic Pro – Preview

DJI es una empresa china que no copia a nadie, fabrica drones desde hace años y se ha convertido en el referente en el mercado de Drones. Actualmente van por

Canon introduce novedades en su programa CPS

Canon ha hecho algunos cambios en su programa para fotógrafos profesionales ( CPS ) y estos afectan a los socios Platinum y Gold en su mayoría. Este programa permite a

Fujifilm X100s y otras cámaras del CES

Estos días en el CES de Las Vegas Fujifilm ha presentado varios modelos, entre ellos alguno de la serie X, que al final es lo que más nos interesa, porque

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply