Cámara Fujifilm X10 – Novedad Digitalrev4U

0

Si pudiese coger toda la tecnología del siglo XXI y meterla en una cámara me mediados del siglo XX sin duda nos saldría algo muy parecido a la Fujifilm X10, sin duda que a los apasionados de la fotografía nos encantan las cámaras retro, las ruedas, los botones, nos anillos en el objetivo, los visores con efecto paralaje, y hasta ahora una opción era una Leica, el problema es que eran muy exclusivas y con un precio muy alto.

fujifilmx10a

Pues la solución ha llegado de mano de Fujifilm con su serie X, la cámara Fujifilm X10 forma parte de una gama de cámaras con aspecto retro, la cual esta compuesta por la Fujifilm X100, la Fujifilm X10 y en un futuro no muy leja la Fujifilm LX10.

La Fujifilm X10 presenta un nuevo diseño y un anillo manual en el zoom óptico de 4X que incorpora su óptica Fujinon. La óptica de la Fujifilm X10 ha sido concebida con una máxima, la luz, ya que es muy luminosa, el diafragma es un f/2.0-2.8, el zoom óptico de la Fujifilm X10 es equivalente a un 28-112mm y no solamente ofrece un rendimiento óptico de alta gama, ofrece un tamaño muy compacto lo cual es algo a tener en cuenta ya que la luminosidad es de f/2.0, la óptica de la Fujifilm X10 esta fabricada en 9 grupos y 11 elementos.

fujifilmx10d

El cuerpo de la Fujifilm X10 es muy compacto y ofrece una alta calidad de imagen, la óptica Fujinon juega un papel importante en la cámara, ya que nos ofrece unas altas prestaciones de imagen en su tamaño compacto, diseñada con lentes asfericas para evitar aberraciones cromáticas y distorsiones, la óptica de la Fujifilm X10 incorpora 3 lentes de alto rendimiento ED.

La Fujifilm X10 incorpora un sensor de alto rendimiento de Fujifilm con el matriz de pixeles diseñado por Fujifilm ( uno de los mejores sensores hasta la fecha ), el sensor de la Fujifilm X10 es un CMOS de 2/3 pulgadas nos permite capturar fotografías de alta calidad y películas en HD.

fujifilmx10c

Una cámara no es nadie solo con su sensor, necesita un potente procesador, y en especial la Fujifilm X10, incorpora el procesador de imagen EXR el cual le permite a la Fujifilm X10 alcanzar un nuevo nivel de rendimiento, con sus dos CPUs, un Core EXR y el otro procesador reconfigurable, este procesador puede adaptarse de forma dinámica para realizar las correcciones mas complejas y las tareas que requieran un mayor procesamiento.

Aquí os dejo unas imágenes de muestra tomadas con la Fujifilm X10, en las cuales podéis apreciar la calidad sobretodo de la lente Fujinon, los enfoques y desenfoques las luces y las sombras… El resultado es realmente increíble  personalmente lo que mas me gusta de esta cámara es su aspecto retro y la calidad de imagen que da, sus ruedas de ajuste y la posibilidad de visor convencional.

fujifilmx10b
fujifilmx10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.