Cámara Olympus E-PL1 – Review Digitalrev4

0
La Olympus E-PL1 es una de las cámaras mas compactas del mercado, su tecnología sin espejo, ofrece al usuario un tamaño compacto y la calidad de una cámara reflex. La Olympus E-PL1 equipa un sensor Live MOS de 12,1 megapixeles, con el cual podemos capturar imágenes y grabar vídeo en calidad HD 720p, la Olympus E-PL1 nos ofrece las mismas posibilidades que una cámara reflex, ya que podemos realizar ajustes de velocidad y obturación totalmente manuales, su cuerpo tiene unas dimensiones de 114,6 x 72,2 x 41,5 mm y un peso de 344 g.
6331018493_1cdb8e7f5f

MODOS DE DISPARO
La Olympus E-PL1 tiene los modos de disparos iguales que una cámara reflex, y adicionalmente dispone de modos artístico para poder realizar fotografías tipo miniatura, etc, etc…

IAUTO
En este modo la Olympus E-PL1 se ajustara totalmente sola, nos deja a elección del usuario pulsando la tecla «OK» una seria de ajustes, estos son saturación, color de la imagen, cambiar iluminación, fondo borroso y movimiento, todos estos modos los podemos acentuar o atenuar.

ART
El modo ART de la Olympus E-PL1 nos ofrece 6 tipos diferente de efecto sobre la imagen, los cuales son, pop art, enfoque suave, blanco y negro antiguo, estenopeico, diorama ( miniatura ) y sepia.

ESCENA
En el modo escena de la Olympus E-PL1 la cámara facilita al usuario una lista de ajustes, las opciones son, retrato, retrato +, paisaje, paisaje + retrato, deporte, escena nocturna, retrato nocturno, niños, altas luces, bajas luces, modo estabilizado, macro, macro de naturaleza, iluminación con velas, puesta de sol, documentos, panorama, fuegos artificiales y playa o nieve.

VIDEO
En este modo la Olympus E-PL1 nos permite grabar vídeo  en el menú del modo vídeo nos dejara seleccionar si queremos grabar vídeo de forma automática  manual, con prioridad de diafragma, con efectos, podemos seleccionar el tipo de balance de blancos, el retardo del inicio de grabación, la resolución entre HD o SD, el tipo de enfoque, si queremos grabar también audio o desactivarlo.

MANUAL
La Olympus E-PL1 tambien dispone de modos manuales al igual que una cámara reflex, en el modo manual podemos ajustar totalmente la exposición de la imagen, regulando el diafragma y la velocidad de obturación.

MODO S
En este modo la Olympus E-PL1 nos permite ajustas la velocidad de obturación, la cual compensara con el diafragma la E-PL1 de forma automatica.

MODO A
Este modo de la Olympus E-PL1 nos permite ajustar el diafragma en la exposición, y la Olympus E-PL1 compensara la velocidad de obturación automaticamente.

MODO P
El modo P, es el modo manual que ajusta la exposición automaticamente, al igual que en los modos M, S y A, la cámaraOlympus E-PL1 nos permite ajustar la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la detección de rostros, el tipo de medición, la proporción de la imagen, la saturación del color, etc, etc…

ISO
La Olympus E-PL1 tiene un amplio rango ISO, el cual va desde un ISO 100 hasta un ISO 3200, la aparición de ruido no es muy grande, sobretodo teniendo en cuanta que estas cámaras llevan un sensor micro 4/3, es ajuste de sensibilidad ISO lo podemos ampliar en tercios, es decir entre 1600 y 3200 ISO tenemos tambien los pasos de 2000 ISO y 2500 ISO.

6331018333_1ffcf0fff2

OBJETIVO
La Olympus E-PL1 tiene un objetivo de 14-42mm, el cual teniendo en cuenta que la cámara monta un sensor micro 4/3, corresponde a un 28-84mm equivalente a 35mm, el objetivo tiene una posición de bloqueo para que la cámara sea un mas compacta, incorpora un anillo para el zoom y otro anillo para el enfoque, el tacto del objetivo es suave, permitiéndonos hacer transiciones de zoom en los vídeo sin apreciar saltos, os dejamos unas imágenes de muestra con la capacidad de ampliación del zoom.

6331784126_9daa98f019
Fotografia disparada con la Olympus E-PL1 en su posición de 14mm.
6331033881_f03bfa8818
Fotografia disparada con la Olympus E-PL1 en su posición de 42mm.

IMAGENES DE MUESTRA

6331025751_354bdf74ab
En esta imagen tomada con la Olympus E-PL1 podeis ver como la exposición es perfecta, a pesar de reflejar la pintura directamente el sol, la cámara consigue capturar la textura y los colores de la superficie.
6331777094_7409db40c6
En esta otra imagen de la Olympus E-PL1, podeis apreciar perfectamente como la cámara puede marginar los fondos en su modo automatico con la opción desenfocar, este tipo de efecto nos permite hacer unos retratos fantásticos.
6331774250_05f061a642
En esta otra imagen podeis ver como la cámara vuelve a marginar perfectamente el fondo, la exposición es correcta, están el cartel en primer plano en sombra y la parte del fondo muy iluminada, en ningún momento se queman partes de la fotografia y no perdemos información.
6331019331_d5b6be0aa6
La Olympus E-PL1 es una cámara ideal para fotografiar paisajes, como podéis ver, consigue exprimir toda la información tanto de las partes a contra luz, como de las altas luces como el cielo.

CONTENIDO DE LA CAJA
– Cámara Olympus E-PL1
– Objetivo Zuiko 14-42mm
– Batería
– Cargador de batería
– Correa para cuello
– Cable AV y USB
– Manual y Software

CONCLUSIONES
La Olympus E-PL1 es una cámara perfecta para los usuarios que quieran obtener una calidad superior de fotografía  pero sin renunciar a un tamaño compacto, la Olympus E-PL1 permite al usuario llevar una cámara en una funda pequeña y darle una calidad reflex, sin lugar a duda no vamos a notar una diferencia sustanciosa con una reflex, ya que la calidad de las imágenes es muy alta, a pesar de ser una de las primeras cámara sin espejo, la Olympus E-PL1 se muestra muy fuerte en calidad con sensibilidad ISO alta, y muy completa en cuanto a modos de disparo, ya que su amplia gama de modos de escena y modos ART, hacen que sea una cámara perfecta para dar un paso mas en la fotografía y ayudar al usuario a adquirir y desarrollar mas conocimientos, en otros aspectos podemos apreciar que esta cámara es una de las primeras sin espejo, ya que la velocidad de su procesador hace que la cámara se relentice algo en los Modos ART, pero esto no afecta a la calidad de imagen en ningún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.