Camara Olympus SP-810UZ – Análisis Digitalrev4U

Olympus recientemente ha lanzado nuevos modelos, uno de ellos es la revisión de su cámara bridge mas popular, la cámara Olympus SP-810UZ, la construcción y aspecto de la cámara es muy similar al de su modelo anterior la SP-800UZ, en esta ocasión ha crecido el zoom óptico hasta los 36X con una distancia angular de 24mm y una resolución de 14 megapixeles, el cuerpo tiene un peso de 413gr. aproximadamente y tiene una autonomia según Olympus de 700 fotografías aproximadamente.

OLYMPUS_SP-810UZ

En esta ocasión la cámara Olympus SP-810UZ no incorpora una memoria interna de 2GB como si era el caso del modelo 800, la grabación del video se mantiene en una resolución de HD 720p, y nos brinda la posibilidad de capturar imagenes en 3D.

MODOS DE DISPARO


La cámara Olympus SP-810UZ tiene los modos de disparo tradicionales de esta gama.

– P ( programa ) en el cual el usuario puede ajustar manualmente algunos parámetros de la fotografia, como la sensibilidad ISO, modo de flash, balance de blancos, modo de disparo ráfaga rapida, ráfaga normal o un solo disparo.

– IAUTO, es el modo totalmente automatico, la cámara detectara la condición de luz y asignara el ajuste que mejor se ciña a las condiciones, si necesita conectar el modo macro o bien si debe disparar el flash, el unico ajuste que el usuario puede hacer en este modo es activar el disparo retardado, el cual tiene un intervalo de 2 segundos o de 12 segundos.

– ESCENA, este modo al igual que en el IAUTO el usuario no tiene acceso directo a los ajustes de la fotografia pero puede seleccionar manualmente el modo de fotografia que mejor se ajuste a sus exigencias, los diferentes modos de escena son, retrato, beauty ( retratos dinámicos, mas vivos ), paisaje, escena nocturna, retrato nocturno, fotografia deportiva, interiores, iluminación de velas, autorretrato, puestas de sol, fuegos artificiales, comida, documentos, playa y nieve, mascota-gato y mascota-perro.

– MAGIC, en este modo la cámara Olympus SP-810UZ nos ofrece la posibilidad de agregar efectos a nuestras fotografias, los efectos pueden ser, pop art, estenopeico, ojo de pez, dibujo, enfoque suave, punk, destellos, acuarela, reflejo y maqueta. En este modo podemos ajustar si queremos activar la función macro, si queremos realizar tomas con diferente exposición “Braket” y balance de blancos.

– 3D, en este modo la cámara nos pide que realicemos dos fotografias para luego ella crear el efecto, para la visualización se requiere un televisor 3D.

ISO
Normalmente la cámara Olympus SP-810UZ trabaja en modo automatico siempre, pero en el modo programa podemos cambiar el ISO manualmente, el ISO oscila entre el 64 ISO hasta el 1600 ISO, pero en esta sensibilidad la nitidez de imagen sufre una caída fuerte.

ISO_SP810

ZOOM
El zoom óptico de la cámara Olympus SP-810UZ ha crecido hasta los 36X ofreciendonos la posibilidad de capturar imagenes de detalles que a penas somos capaces de distinguir con nuestra vista, por lo que hemos podido comprobar resulta algo difícil disparar una fotografia a pulso en la posición de zoom mas largo, ya que el minimo movimiento de nuestro pulso supone un gran movimiento en la imagen, pese al trabajo del estabilizador de imagen el cual amortigua bien los movimientos pero aun así se hace difícil mantener el objetivo en el encuadre.

Olympus SP810UZ-28
Esta imagen fue tomada en la distancia minima de zoom, 24mm
Olympus SP810UZ-29
Esta imagen ha sido tomada en la distancia maxima de la cámara Olympus SP-810UZ, a 850mm
IMAGENES DE MUESTRA
 
Olympus SP810UZ-6
La optica de la cámara Olympus SP-810UZ nos ofrece un muy buen rendimientos, ya que a pesar de tener un aumento de 36X no sufre perdidas de calidades, como podeis ver la nitidez de la imagen es perfecta, esta imagen fue disparada en el modo MAGIC en la función de estenopeico.
Olympus SP810UZ-24
Otra muestra del buen funcionamiento de la cámara Olympus SP-810UZ como podeis ver la exposición es perfecta, al igual que la nitidez, contraste y saturación de los colores.
Olympus SP810UZ-31
La cámara Olympus SP-810UZ dispone de dos posiciones Macro, esta fue tomada en la posición SuperMacro la cual nos permite acercarnos aun mas a sujetos muy pequeños y cercanos y así conseguir perspectivas muy dinámicas, con una saturación de color y exposición mas que correctas.
Olympus SP810UZ-4
Esta imagen ha sido tomada con la cámara Olympus SP-810UZ en modo MAGIC, función PUNK, este modos nos ha gustado bastante, la cámara aplica una serie de efectos y después de encontrar el tipo de luz adecuada y perspectiva podemos captar imagenes muy curiosas.
CONTENIDO DE LA CAJA
cajasp810
– Cámara Olympus SP-810UZ
– Correa de cuello ancha
– Cargador USB
– Cable AV
– Cable USB
– Tapa objetivo con cuerda
– Manuales y Software
CONCLUSIONES
 
La cámara Olympus SP-810UZ es una cámara perfecta para aquellos usuarios que tienen una cámara compacta con un zoom corto y quieres pasar a una cámara con un zoom mas potente sin llegar a complicaciones de disparo manual y ajustes de exposición, ya que la cámara Olympus SP-810UZ es una cámara completamente automatica con pocas opciones manuales, hemos echado en falta video Full HD, el cual si montan otras cámaras de la competencia y la ausencia de la memoria interna la cual tenia el modelo anterior la Olympus SP800UZ, el zoom nos ha parecido mas que completo, ya que llegamos a captar detalles que a penas podemos apreciar con la vista y nos ha sorprendido el buen rendimiento de la optica, en cuanto al ruido y nitidez de la imagen en condiciones de poca luz Olympus tiene aun trabajo por hacer para mejorar este aspecto.
 

Tal vez te interese...

CANON POWERSHOT G12 vs. PANASONIC DMC LX5

La cámara Canon Powershot G12 y Panasonic DMC LX5 son dos puntas de iceberg dentro de las cámaras compactas premium y vamos a ver cual de ellas ofrece mejores prestaciones.

Canon Powershot SX40HS

Aqui tenéis otra novedad del mercado, Canon presenta la renovada Canon Powershot SX40HS, al igual que la SX30, tiene un zoom óptico de 35X, 12.1 megapixeles y incorpora el nuevo procesador Digic 5, tiene un

Sigma DP Quattro – Preview

Sí amigos!! Sigma lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a lanzar una cámara al mercado que parece una gran cámara, uno se pone a leer sus especificaciones técnicas y

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply