Nikon J1 y Nikon V1 las mirrorless de Nikon – Novedad Digitalrev4U

Nikon ha presentado hoy mismo sus dos apuestas por las cámaras mirrorless, pues ha presentado dos modelos, la Nikon V1 y la Nikon J1, montar un sensor de formato CX, estos sensores ofrecen un tamaño muy compacto, velocidad, sensibilidad a la luz y permiten obtener imagenes con una buena profundidad de campo.

Nikon 1 Family

El sensor de 10,1 megapixeles compaginado con el procesador Expeed 3 permiten procesar imagenes de 600 megapixeles por segundo, esto hace que las nuevas Nikon V1 y Nikon J1 ofrezcan un rendimiento increíble.

El enfoque es rapidisimo permitiendo capturar momentos sin demora, permite cambiar al instante el enfoque entre AF de deteccion de fase para sujetos brillantes o en movimiento y AF de detección de contraste si el sujeto no se mueve o esta mal iluminado.

Nikon V1 back

La cantidad de imagenes maximas que podemos capturar con la Nikon V1 y Nikon J1 es de 60 por segundo, así no nos perderemos ningún movimiento, en caso de querer capturar imagenes de un sujeto en movimiento la cámara lo seguira con el autofocus obteniendo un numero máximo de 10 fotogramas por segundo.

La nueva Nikon V1 y Nikon J1 tienen la capacidad de disparar imagenes y grabar video a velocidad lenta simultaneamente con solo 1 click, esta opción combina ambos modos, el cual Nikon a denominado en la Nikon 1 como “imagen Viva”.

Nikon j1 white

La Nikon V1 y Nikon J1, disponen de un selector inteligente de imagen, el cual dispara 20 fotogramas antes y después de cada disparo seleccionando entre ellos los 5 mejores en base a expresiones faciales, composición de la fotografia y el enfoque.

En el modo video las nuevas Nikon V1 y Nikon J1 permiten capturar 1 fotograma a maxima resolución durante la grabación del video, sin interrumpir la grabación, y permite activar el modo superlente para obtener un resultado dramático, es posible grabar videos en Full HD con el sistema de autofoco en modo detección de fase, para obtener unos resultados excelente en escenas con mucha acción.

Las Nikon V1 y Nikon J1 montan una pantalla de 3″ y 460.000 pixeles, incorpora un cristal protector, incorporan un flash y una amplia familia de objetivos intercambiables y colores, los cuales están disponible tanto para objetivos como para cuerpos de cámara, haciendo posible llevar a juego de la cámara el objetivo.

Nikon J1 V1

Adaptador FT1 permite al usuario mediante la adquisición de este adaptador utilizar cualquier optica de su gama SLR, si estos son montura AF-S y AF-I podrá hacer uso del sistema de autofoco.

Nikon ha tardado en lanzarse a la familia de cámaras EVIL o Mirrorless, pero por lo visto ha llegado para quedarse y hacer que sus competidores se pongan las pilas.

Tal vez te interese...

Disparador Cactus V6 – Pro Review

El flash, ese gran desconocido muchas veces en la fotografía, al igual que un perro es el mejor amigo del hombre, podríamos decir que el flash lo es del fotógrafo.

Protector de pantalla

Hoy vamos a fabricarnos un protector de pantalla para la cámara. hay muchas opciones en el mercado, protectores rígidos de ocular, protectores tradicionales o de “cristal” que aguantan algo más

Sony Cybershot DSC-RX100

Sony ha anunciado un nuevo modelo de cámara compacta, esta nueva Sony RX100 se coloca en el segmento de cámaras compactas premium. Este segmente esta liderado por la Canon G1X.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply