Canon 1300D Gris

Hace unos días se filtro una fotografía de una nueva versión de la Canon EOS 1300D. No se trata de una nueva cámara, con nuevas especificaciones, simplemente, de lo mismo con nuevos colores.

eos-rebel-t6-gray_1_xl

Cada vez se lleva más la moda retro, las cámaras cuadradas, que nos evocan a otro tiempo. Eso afecta no solo al diseño de la cámara, también al de los accesorios, ya que cada vez vemos como vuelven las correas de cuero, los tonos piel y el color gris a las cámaras. Pues eso ha querido hacer desde mi punto de vista Canon, dar un nuevo toque a la 1300D.

Una cosa es parecer y otra cosa es ser. No se muy bien lo que Canon se proponía con esta nueva 1300D, quiero pensar en eso, en que Canon quiere hacer un guiño al mercado retro, vintage o como quieras llamarlo. No estaría mal si al tocar la cámara notásemos un tacto frío, duro, robusto. Al igual que al coger la empuñadura, sentir el tacto de la piel, su olor, su textura… pero nada más lejos.

Esta nueva versión de la Canon EOS 1300D tiene un rollo cutre, barato, muy de juguete (Y eso que según muchos Nikonistas es lo que son todas las canon, juguetes. Pues está más aun.). Tal vez sea un experimento, para ver si el consumidor se interesa y plantearse hacer algo similar con buenas calidades, o simplemente, sea una artimaña para llevarse el gato al agua en este mercado de Navidad. Porque seamos sinceros, en navidad se vende todo y la mayoría, son cosas que entran por los ojos, que terminan comprando personas que no entienden sobre lo que compran. En definitiva… llevarse el gato al agua.

eos-rebel-t6-gray_3_xl

La cámara aun no se ha anunciado, pero en la web de Canon USA ya esta listada junto al precio, 549$, 50$ más que la 1300D en color negro. Pero no esperes tener más prestaciones, son los mismos 18 megapixeles, procesador Digic 4+, ISO hasta 640 en foto y vídeo y Wifi+NFC. En estos días se confirmará y saldremos de dudas, si finalmente llegara a Europa y a que precio.

Tal vez te interese...

Preguntas y respuestas 033

Nueva entrega de preguntas y respuestas, la número 33 ya. En esta ocasión y como viene siendo la tónica habitual, eludo un poco las preguntas sobre una cámara u otra,

Sincronización de cámaras.

El otro día en una boda me acorde de todos vosotros cuando fui a sincronizar la cámara. Es algo que suelo hacer siempre que voy a trabajar con dos cuerpos

¿Nueva EOS en el horizonte?

Estos días en el CES de Las Vegas Canon ha presentado el Canon Connect Station CS100, una especie de Canon TV donde podemos almacenar directamente las fotografías de nuestras cámaras

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply