Gopro Karma retirado del mercado

Hace tiempo que GoPro anuncio el desarrollo de drones, fue con un vídeo en el que se podían ver tomas aéreas y al final mostraban su nombre “Karma”. Todos sabíamos que no iba a ser fácil para GoPro, pero es algo que tenían que hacer, ya que el mercado de las cámaras de acción había cambiado, ahora ya no vendían tanto como antes, incluso tuvieron que hacer frente a una reducción de plantilla.

gopro-karma-retirado

El Karma parecía venir para salvarles, era plegable y eso le hacia único, la competencia no tenia eso. Pero la alegría duro poco en GoPro, a penas una semana después del lanzamiento DJI anuncio el DJI Mavic Pro, un drone más pequeño, con la misma autonomía de vuelo y prestaciones muy similares. Suele pasar a los novatos, siempre el que estaba antes que tu te lleva ventaja y tienes, mejor dicho debes, hacer las cosas muy bien para subsistir.

Pues en eso estaba GoPro, hasta que han anunciado la retirada del mercado del Drone GoPro Karma. ¿El motivo? Parece ser que el aparato pierde potencia de manera súbita y esto hace que se precipite en caída libre, con los consecuentes daños.

En GoPro dicen estar trabajando en solucionar el tema, pero imagino que no hablamos de software, si no, de hardware. En otro caso no habrían pedido a los usuarios que dejen de volar con ellos y que procedan a su devolución, claro esta, con el consecuente reembolso.

Hasta el momento GoPro había vendido unos 2500 Karmas, lo que son cerca de 2 millones de euros en ventas. Lamentablemente parece que por el momento, el Karma no les va a salvar, es más, puede dejarles muy, muy tocados.

Tal vez te interese...

Canon 1300D Gris

Hace unos días se filtro una fotografía de una nueva versión de la Canon EOS 1300D. No se trata de una nueva cámara, con nuevas especificaciones, simplemente, de lo mismo

La primera opción sin espejo para lentes de Canon

Pues mientras las marcas se lo piensan, o mejor dicho, desarrollan durante años equipos para desembarcar en el mundo sin espejo, marcas como Yongnuo aparecen con cosas como esta, el

IFA Show 2017

Parte importante de mi trabajo, es ayudar a empresas a documentar los actos o eventos que organizar y a principios de septiembre, tenia que ir a Berlín a cubrir la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply