¿Cómo afecta el tamaño del sensor a la profundidad de campo?

Tal vez sea una pregunta que nos hemos hecho más de una vez, sobre todo al cambiar de sistema y es posible, que nunca hayamos sabido responderla correctamente. Es hora de salir de dudas ¿afecta el tamaño del sensor a la profundidad de campo?

La respuesta es clara, NO, no afecta, pero… Ese es el problema, que el sensor no es un factor que afecte a la profundidad de campo, pero sí afecta a otros factores de los que de depende esta. ¿Cuales son los factores que afectan a la profundidad de campo?

  • Distancia focal del objetivo.
  • Distancia entre sujeto y objetivo.
  • Luminosidad del objetivo.

Cómo puedes ver todos los factores, los determinan cosas relacionadas con el objetivo, el problema es que en función del tamaño de sensor, vamos a tener un objetivo u otro.

En el vídeo voy a hacer unas pruebas con diferentes tamaños de sensor (Completo y APS-C) En ambos voy a montar un 50mm y en el APS-C montare también un 35mm, para buscar la equivalencia entre ambos. En las fotos vas a poder ver cómo afecta el cambio de sensor, distancia y diafragma a la profundidad de campo.

En el vídeo hago referencia a un sorteo que estoy realizando durante este mes de Noviembre de 2018, en concreto estoy sorteando un Kit Mobile de LumeCube. Para participar puedes hacerlo a través de Instagram. Puedes consultar las bases legales en este link.

Tal vez te interese...

Photokina – día 2

Hoy termina mi aventura en Photokina 2016, ha sido increíble poder realizar esta cobertura. Un viaje que hace 5 años ni hubiese imaginado y que ha sido posible gracias a

Mundiales de natación Barcelona 2013

Estos días se celebran los mundiales de natación en Barcelona y han coincidido con un tema muy próximo en la foto crítica 34. Ojeando un poco las fotos de los

Foto del mes – Mayo 2014

Hay que votar la mejor foto de cada día del mes de mayo, pero no podemos empezar a votar sin saber que foto es la más votada del mes anterior, de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply