Canon EOS RP

Canon ha anunciado recientemente una nueva cámara sin espejo Full Frame de su serie EOS R, la nueva Canon EOS RP. Este modelo, que es una versión más economica de la R, tiene un sensor de menor resolución, un cuerpo más compacto y algunas prestaciones menos.

Empezando por el sensor, la nueva Canon EOS RP tiene una resolución de 26 megapixeles y sensor Dual Pixel AF, esto le permite tener un excelente enfoque tanto en tomas de fotografía, como en grabación de vídeo 1080P. Esta nueva Canon EOS RP permite grabar vídeo en resolución 4K, al igual que su hermana mayor la EOS R, pero Canon ha limitado las opciones. En esta versión carecemos de Dual Pixel AF en vídeo 4K y no podemos usar el perfil C-LOG.

El cuerpo es el más compacto del mercado en cuanto a cámara Full Frame se refiere, en altura no es más que una Canon EOS M50 de sensor APS-C. Lo compacto del cuerpo no significa que renunciemos a la ergonomía que ya vimos en la EOS R, incluso Canon ha lanzado un pequeño grip que la hace más ergonómica para aquellos que tienen manos grandes.

Tal vez la «especificación» más importante de la Canon EOS RP sea su precio, el que la sitúa cómo la cámara sin espejo Full Frame más barata del mercado (siempre que la comparemos con modelos de nuevo lanzamiento). Algo que parece muy atractivo como argumento de venta, pero se desmonta al ver el catalogo de ópticas, donde la más económica parte de unos 600€. Por fortuna, podemos usar el adaptador EF-RF de Canon, el cual tiene uno de los precios más bajos del mercado.

¿Para quién es ideal la nueva Canon EOS RP? A esa pregunta respondo en el vídeo, el cual te recomiendo ver para conocer como responde la nueva Canon EOS RP y recuerda, que puedes descargar algunas archivos de ella más abajo.

Descarga esta fotografía en formato DNG convertido de la EOS RP haciendo clic en la imagen o en este enlace.
Descarga esta fotografía en formato DNG convertido de la EOS RP haciendo clic en la imagen o en este enlace.
Descarga esta fotografía con ISO 6400 en formato JPEG de la EOS RP haciendo clic en la imagen o en este enlace.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply