Panasonic G90 anuncio oficial

Panasonic ha anunciado un nuevo modelo de su linea G, la linea de cámara con ópticas intercambiable y sensor cuatro tercios. Este nuevo modelo mantiene el sensor de resolución de 20,3mp al que ya estamos acostumbrados en el sistema.

Esa es una de las mejoras que nos trae la nueva Panasonic G90, frente al sensor de 16 megapixels de la G80. Otra novedad es la inclusión del perfil V-log en la grabación de vídeo, algo que no estaba disponible en la G80 y que en otros modelos esta mejora de software tenia un coste.

En cuanto al cuerpo son cámaras muy similares por no decir idénticas. Panasonic ha hecho una revisión en la Panasonic G90 de todo, sin tocar mucho. Lamentablemente la cámara mantiene un recorte en grabación 4K, lo que sumado al sensor ya de por si pequeño, es un problema para grabar planos angulares y la posibilidad de tener una profundidad de campo pequeña.

El nuevo sensor nos da la posibilidad de estabilizar hasta 5 ejes y la ausencia de filtro de paso bajo mejora la nitidez. Eso sí, la cámara necesita un procesador como el Venus para procesar las imágenes y evitar efectos como el moire producidos por la ausencia de filtro de paso bajo.

El disparo en ráfaga llega hasta los 9fps en enfoque simple y 6fps en enfoque continuo, la sensibilidad ISO es igual que en el modelo anterior, donde el rango va desde 200 ISO hasta 25600 y dispone del modo avanzado de enfoque DFD que permite enfocar en tiempo record.

En definitiva, una revisión de la G80 continuista, sin grandes diferencias, pero con mejoras que hacen este modelo interesante, sobre todo, para aquellos que quieran exprimir sus capacidades en video. Eso sí, siempre que no se requiera 4K, ya que ese recorte, sumado al del sensor hacen que sea en muchos casos un quebradero de cabeza. Eso sí, para resoluciones 1080 es una gran candidata, V-Log y salida limpia 4:2:2 de 8 Bits.

Otras novedades que pueden pasar desapercibidas, pero que muchos amaran son la posibilidad que tiene la Panasonic G90 de cargar la batería via USB, así como alimentarse externamente. Panasonic también ha incluido un nuevo modo de «Live Composit», este es similar al que ya tiene Olympus, en el que la cámara apila fotos con toda la nueva información de luces que llegan al sensor. ¿El precio? esta nueva Panasonic G90 llegara al mercado con la óptica 12-60mm por un precio que ronda los 1300€.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply