Canon Powershot SX40 HS – Review Digitalrev4U

0

La cámara Canon SX40 HS nos recuerda mucho a su anterior modelo la SX30, pero en esta ocasión Canon ha cambiado el sensor ya que es de los nuevos sensores HS con mejor respuesta a altas sensibilidades y 12 megapixeles, incorpora una zapara para flash, pantalla giratoria de 2,7″, y el nuevo sistema de estabilización de imagen «Intelligent IS», la cámara Canon Powershot SX40 HS tiene un tamaño de 122,9 x 92,4 x 107,7 mm y un peso Aprox. 600 gr. la autonomía de la batería es de aproximadamente 380 disparos.

Canonsx40

MODOS DE DISPARO

La cámara Canon Powershot SX40 HS tiene muchísimos modos de disparo, los cuales se agrupan en dos grandes familias, modos manuales, los cuales están compuestos por los tradicionales modos P, Tv. Av, M y dos modos personalizables marcados como C1 y C2, los modos automáticos son los siguientes.

AUTO
Este modo es totalmente automático, la cámara solo nos permitirá ajustar la proporción de la fotografía si la queremos en 16:9 3:2 4:3 o 1:1, la resolución de la imagen y la resolución del vídeo, todos los demás ajustes son totalmente automáticos.

FOTOGRAFÍA EN MOVIMIENTO
Este modo es exactamente igual al anterior automático  pero con la diferencia que la cámara tomara como referencia velocidades de obturación muy rápidas para poder capturar el movimiento, los ajustes que nos deja configurar la cámara son los mismos que en AUTO con la novedad del tipo de disparo, ya que podemos disparar una solo fotografía o una ráfaga.

MODO ESCENA
En estos modos la cámara nos deja elegir entre una serie de tipo de disparo prediseñados, los cuales son: Resumen vídeo, Retrato, Paisaje, Detección caras, Ráfaga de alta velocidad, escenario nocturno, luz escasa, fotografía de playa, vegetación  fotografía en la nieve, fotografía de fuegos artificiales o fotografía panorámica.

MODOS ARTÍSTICOS
Cada vez mas cámaras traen este tipo de configuración y la Canon Powershot SX40 HS no iba a ser menos, estos tipos de disparo aplican efectos sobre la fotografía y la Canon Powershot SX40 HS tiene los siguientes: efecto ojo de pez, efecto miniatura, efecto cámara de juguete, blanco y negro, colores super intensos, efecto póster, acentuar un color, sustitución de un color.

MODO VIDEO
En el modo video la cámara Canon Powershot SX40 HS nos permite ajustar la cámara en tres modos diferentes, Normal, compatibilidad con Iframe, cámara super lenta. En el modo de cámara super lenta la cámara graba a 240 fps

ISO
La cámara Canon Powershot SX40 HS lleva montado un sensor de imagen HS estos sensores están diseñados para recibir mas luz ya que la capa de electrónica va por la parte trasera de sensor dejando así entrar la luz mejor al sensor, la Canon Powershot SX40 HS tiene un rango de sensibilidad ISO desde 100 hasta 3200, y realmente se comporta en todo el rango de una manera espectacular, os dejamos la prueba que hemos realizado.

isosx40dr4u

OBJETIVO

Una de las cosas que destaca en la cámara Canon Powershot SX40 HS es su zoom óptico de 35X, otras cámaras bridge del mercado no superan los 25X cuando en esta ocasión la Canon nos brinda hasta 10X mas,la distancia en mm equiparado a 35mm es de un 24-840, el estabilizador que Canon ha usado en esta ocasión esta mejorado respecto a anteriores ya que es un estabilizador inteligente el cual ayudado del nuevo procesador de imagen Digic V ofrecen un rendimiento sensacional.

canon sx40 2

Imagen tomada en la distancia de 24mm, nos vamos a centrar en ampliar la farola que tenemos en el centro.

Canon sx40

Imagen tomada en la distancia de 840mm.

MODO PANORAMICO
La cámara Canon Powershot SX40 HS dispone de un modo de ayuda para disparar fotografías panorámicas, el cual nos mostrara sobre solapado en la imagen donde debemos disparar la fotografía para posteriormente el propio usuario las una mediante software, esto quiere decir que deberemos ser nosotros mismos quienes unamos la imagen ya que la cámara no nos da la imagen unida.

IMAGENES DE MUESTRA

6265640523_1c90a8b66a
La Canon SX40 HS nos permite disparar en modo manual imágenes con una velocidad máxima de obturación de 1/1600seg esto nos permite tomar imágenes como esta en la que podéis apreciar el agua casi congelada, como veis no tiene una forma uniforme, esto lo conseguimos disparando imágenes a velocidades muy rápidas.
6265636395_3766a2129c
En esta otra imagen podéis apreciar el perfecto funcionamiento del enfoque, ya que esta la madera perfectamente a foco, por ello podemos apreciar el relieve de las vetas de la madera.
6266167722_479f039a13
En esta fotografía le hemos sacado el máximo rendimiento a la pantalla giratoria, ya que hemos disparado esta imagen con la cámara por encima de la altura de nuestra cabeza apuntando hacia el suelo, no tuvimos mas que girar la pantalla para conseguir una perspectiva tan dinámica.
6265627295_99a6eba259
El poder disparar con ajustes manuales nos da total libertad para crear las imágenes como queremos hacerlas, en esta ocasión nos permitió poder capturar un contraluz sin perder nada de detalle sobre el sujeto principal.

CONTENIDO DE LA CAJA

contenidocajasx40

– Camara Canon Powershot SX40 HS
– Bateria Canon NB-10L
– Cargador batería
– Funda para tapa zapata
– Cable USB
– Manuales y software

CONCLUSIONES
«Lo bien hecho, bien parece» este refrán le va como anillo al dedo a la cámara Canon Powershot SX40 HS, es una cámara sencilla dentro de las cámaras bridge, no alardea de tener disparo en 3D, montar fotografías panorámicas o cosas similares, pero la verdad es que la calidad de imagen es excelente, el funcionamiento es preciso, trata la imagen de una manera perfecta, el ruido es prácticamente inapreciable incluso en sensibilidades de 3200 ISO, es decir que la cámara Canon Powershot SX40 HS, es una de las mejores opciones en el mercado de cámaras bridge, ofrece una gran calidad y una versatilidad sin igual, sus 35X de zoom óptico la hacen destacar del resto y la calidad de imagen que nos ofrece es difícilmente superable, es perfecta pero aquellos usuarios que quieran dar un salto de su cámara compacta o bien los usuarios de cámaras reflex que quieran una cámara algo mas compacta, cualquiera de ellos quedara mas que satisfecho con la Canon Powershot SX40 HS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.