Sony NEX-5N – Review Digitalrev4U

0
Sony ha creado otra nueva joya, en este caso la cámara Sony NEX-5N viene con un sensor APS-C de 16,1 megapixeles, video Full HD, pantalla giratoria táctil de 3″, objetivo 18-55 y disparo en RAW, la cámara Sony NEX-5N esta en la linea de tamaño de toda la familia NEX, pero en esta ocasión Sony le ha puesto una empuñadura mas cómoda que hace la cámara mas ergonómica para aquellos usuarios que se pasan horas haciendo fotografías  La cámara Sony NEX-5N tiene un tamaño de Anchura (mm) 110,8 x Altura (mm) 58,8 x Profundidad (mm) 38,2, un peso de 210gr. y una autonomía con la batería de serie de aproximadamente 410 disparos.
Sony NEX-5N

Nos ha llamado especialmente la atención de la cámara Sony NEX-5N el increíble funcionamiento del exposímetro, ya que la cámara ajusta la exposición de forma muy precisa, incluso en condiciones muy difíciles de contraluz, mas tarde os mostrare algunas imagenes en las que podréis ver la calidad que nos ofrece la cámara Sony NEX-5N, tambien nos ha llamado la atención poder disparar imagenes en formato RAW.

MODOS DE DISPARO
El menu de disparos de la cámara Sony NEX-5N se muestra algo diferente al resto de camaras, de primeras nos parece algo complicado, pero en pocos minutos jugando con la camara nos hacemos perfectamente con el menu.

IAUTO
Es el modo totalmente automatico, la cámara identifica la escena y se ajusta automaticamente para capturar la fotografia con los mejores valores.

MODO ESCENA
El usuario puede seleccionar el modo de disparo mas apropiado al motivo que se quiere capturar y el entorno en el que esta, los modos escena disponibles son, retrato, paisaje, Macro, acción deportiva, puesta de sol, retrato nocturno, escena nocturna y crepúsculo manual.

ANTIMOVIMIENTO
Este modo de la Sony NEX-5N reduce el movimiento y por consecuencia el desenfoque en interiores o fotografias con mala iluminación.

BARRIDO PANORAMICO
Crea una imagen panoramica moviendo la cámara hacia izquierda o derecha o si se desea tambien moviendo arriba o abajo a una velocidad constante, la cámara Sony NEX-5N nos da la imagen en un archivo ya montada.

BARRIDO PANORAMICO 3D
La cámara toma imagenes panorámicas en 3D al mover la cámara hacia izquierda o derecha a velocidad constante, estas imágenes se pueden ver en televisores compatible con 3D.

MANUAL
El usuario puede ajustar en la cámara Sony NEX-5N la abertura del diafragma o el tiempo de exposición.

PRIORIDAD DE VELOCIDAD
El usuario puede ajustar la velocidad de obturación manualmente y la cámara Sony NEX-5N se encarga de compensar el diafragma automáticamente para una correcta exposición.

PRIORIDAD DE ABERTURA
El usuario puede ajustar la abertura del diafragma de forma manual y la cámara Sony NEX-5N se encarga de compensar la velocidad de exposición para una correcta exposición.

PROGRAMA
Este modo ajusta automáticamente la abertura y la velocidad de exposición, pero el usuario puede ajustar manualmente la sensibilidad, balance de blancos, flash, etc…

SENSIBILIDAD ISO
Sin duda este punto es uno de los puntos fuertes de la cámara Sony NEX-5N ya que dispone de un amplísimo rango de sensibilidades en las cuales se muestra muy fuerte, no percibimos un ruido excesivo hasta sensibilidades de 12800 ISO, la cámara tiene un rango ISO que va desde 100 ISO hasta los 25600 ISO.

iso5n

 

OBJETIVO

La cámara Sony NEX-5N viene con la optica 18-55mm de montura E, esta es la montura que Sony ha creado para la familia NEX, la óptica tiene una buena construcción los anillos de zoom y enfoque tienen un buen tacto facilitando un movimiento suave y constante sobretodo en grabación de video, el auto foco funciona de forma rápida y precisa, os dejamos unas muestras del zoom.

DSC00010

Esta fotografía ha sido tomada en la distancia óptica de 18mm de la cámara Sony NEX-5N

DSC00011

Esta imagen ha sido tomada en la distancia óptica de 55mm de la cámara Sony NEX-5N.

IMÁGENES DE MUESTRA

DSC00008

Podéis ver como en la misma escena tenemos la parte en sombra del árbol y el Sol, y como podéis ver no perdemos información en ninguna parte, vemos las nubes, el azul del cielo, las hojas verdes en contra luz, esto es gracias al buen trabajo del procesador de la Sony NEX-5N

DSC00004

De nuevo vemos un cuelo bien expuesto, las partes de sombra con información, sin duda la Sony NEX-5N nos facilita mucho la fotografía en sus modos automáticos.

DSC00012

En el menú de la NEX-5N podemos ajustas la distancia que queremos de desenfoque en el fondo esto nos permite hacer retratos y sacar primeros planos con una calidad excelente, es uno de los detalles que mas nos ha sorprendido de la NEX-5N

DSC00025

La cámara Sony NEX-5N tiene unos modos artísticos que nos permiten diferentes efectos entre ellos marginar colores y dejar el resto de la imagen en blanco y negro, esta es una muestra del modo Azul.

CONTENIDO DE LA CAJA

contenido caja

Cámara Sony NEX-5N
– Bateria NP-FW50
– Cargador batería
– Correa cuello doble anclaje
– Flash externo
– Cable USB
– Manuales y Garantía

CONCLUSIONES

La cámara Sony NEX-5N nos ha sorprendido gratamente, es una cámara Mirrorless con un sensor APS-C y un software trabajadísimo por parte de Sony, en especial para simplificar la fotografía, pero Sony ha querido llegar mas allá y hacer que la Sony NEX-5N sea nuestro asistente fotográfico  la cámara tiene muchísimas posibilidades que hacen que cualquier usuario pueda capturar imágenes de altísima calidad en un tamaño muy compacto, pero le sacamos alguna pega, como la de la complejidad de los menús ya que nos tenemos que estar metiendo en muchas pantalla y tenemos que dar demasiados botones para acceder a las sensibilidades ISO o bien a la resolución de la fotografía en parte esto es producido por su simplificación de botones, lo bueno es que indagando en los menús podemos ver que la cámara se ajusta a cualquier fotógrafo ya que al igual que la cámara esta muy simplificada para el usuario que no tiene conocimientos en el menú podemos acceder a ajustes que los fotógrafos mas avanzados sabrán sacarle el jugo como el tipo de medición, fotografía RAW, etc… Sin duda la Sony NEX-5N es una de las cámaras mas fuertes del mercado mirrorless y es una opción altamente recomendable para cualquier usuario que busque una calidad reflex en un cuerpo muy compacto indiferentemente de su nivel de conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.