Recientemente se ha publicado una patente de Canon en la que se puede apreciar como la marca esta trabajando en la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de la cámara. La patente podría mostrar una montura ILC (cámara de lentes intercambiables) pero es difícil de saber.

Lo que se puede ver en la documentación de la patentes es que esta montura funciona con lentes de diferentes epocas, bien sea un modelo nuevo de sincronización o un modelo más antiguo. Lo que no esta tan claro es si esta patente esta relacionada con la montura EF y EF-M.

Pero sin duda es la primera prueba que tenemos de que Canon realmente esta trabajando en esto. Es posible que sea la montura de la próxima sin espejo FF de Canon, la que según esto, podría aceptar ópticas tanto antiguas como nuevas, algo que parece un imprescindible para la buena acogida de la cámara entre el publico.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.