El futuro de la familia EOS M y sensor IBIS en EOS R

La web Amateur Photographer ha publicado una entrevista realizada durante el CP+ a Go Tokura jefe ejecutivo de comunicación en el departamento de imagen de Canon. EN dicha entrevista hablaron sobre varios temas que interesan mucho a los seguidores de la marca japonesa.

AP: ¿Continúa viendo las cámaras réflex digitales de Canon como parte integral del negocio? Recientemente, el presidente y director general de Canon, Fujio Mitarai, le dijo al periódico Nikkei que podía ver que el mercado de las cámaras digitales se estaba reduciendo hasta en un 50% en los próximos dos años debido a la amenaza de los teléfonos inteligentes, lo que genera dudas sobre sus prioridades de investigación y desarrollo para la DSLR.

Go Tokura (GT): Sí, podemos confirmar que las cámaras DSLR seguirán siendo una parte fundamental de nuestro negocio.

AP: ¿Continuará utilizando el soporte EOS M, ya que ahora tiene los sistemas EF, EF-S, EF-M y RF?

Yoshiyuki Mizoguchi (YM): Sí, tenemos el soporte M y también el soporte RF lanzado el año pasado. El soporte M es, como usted sabe, para sensores en formato APS-C, por lo que su pequeño tamaño y peso ligero son los beneficios clave aquí. El soporte de RF es para nuestros modelos sin marco de espejo completo, para clientes que buscan la mejor calidad de imagen, funciones y una variedad de formas de expresarse visualmente. Entonces, para responder a su pregunta, el sistema M continuará ya que es compacto y ligero, siempre que los clientes lo requieran.

AP: ¿Se va a mantener la familia EOS M como hasta ahora, o vamos a ver una cámara APS-C con montura RF?

YM: Eso es un desarrollo de producto para el futuro, por lo que no puedo entrar en detalles, y el mercado determinará qué tipo de dirección debemos tomar. Si los clientes quieren un tamaño pequeño, montura ligera, creo que hay espacio para eso, pero como dijimos en la respuesta anterior, continuaremos trabajando con la montura M.

AP: Hubo muchas solicitudes por parte de usuarios para ver un sensor IBIS en la EOS R, por no mencionar la doble ranura para tarjeta. ¿Cómo respondes a esto?

YM: Sí, somos conscientes de estas voces … Estamos pensando cómo podemos desarrollar la familia EOS R. Con la R y la RP nos fijamos en la totalidad del paquete, como se mencionó. En términos de IBIS, lo estamos estudiando para el futuro. Creemos que el sensor IBIS trabajará conjuntamente con las ópticas IS, como las que ve frente a usted, para ofrecer mejores características.

Puedes leer la entrevista completa en la web Amateur Photographer.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply