Zenitar 50mm f0,95 montura E

Zenit anuncia un nuevo objetivo para montura E en su vuelva a la primera linea de la fotografía, después de ver ese re etiquetado de la Leica M10, esta es la mayor novedad de la marca. Pero no solo se quedaran aquí, ya que en su roadmap hay ópticas para montura EF y F.

Lo primero que llama la atención de este nuevo Zenitar 50mm f0,95, es la ausencia de AF, algo que desde mi punto de vista hace a estas opticas poco interesante. Es cierto que las cámaras sin espejo ofrecen facilidades para el uso de lentes manuales, pero los fabricantes hacen grandes avances en mejoras AF y el cliente, no va a desperdiciarlas por usar una lente unos euros más barata.

Según la nota de prensa de Zenit, el nuevo Zenitar 50mm f0,95 es una óptica nítida y extremadamente luminosa, ideal para expresiones creativas en fotografía. Fabricado en la planta de Krasnogordk en Rusia. En el comunicado hace también referencia a la calidad de la misma (que van a decir ellos mismos…) y que no tiene nada que envidiar, a ópticas de otros fabricantes.

El precio de esta nueva óptica es de 50.000 rublos, lo que equivale a unos 700€. La marca Zenit prepara también el lanzamiento de unas ópticas 85mm 1.2 para Canon EF y Nikon F, así como otras para montura E de Sony, todas ellas aparentemente de enfoque manual.

1 Comment

  1. ferlopez
    marzo 16, 21:11 Reply
    Interesante, pero que sea sin AF.... Aún así el f/0,95 llama mucho la atención para probar el bokeh y la nitidez de que alardean.

Leave a Reply