Lamentablemente hoy hemos amanecido con una mala noticia, una de esas que no nos gusta leer a los amantes de la fotografía analógica. Fujifilm hoy ha lanzado un comunicado de prensa en el que avisa que a partir de Marzo de 2021 descatalogará la película PRO 400H en 135 y en Marzo de 2022 lo hará con la película PRO 400H en 120.

La película Fujifilm PRO 400H ha sido una película muy usada y una de las favoritas de los profesionales, sobre todo cuando hablamos de la fotografía de retrato. Sus tonos cálidos y suaves, levemente virados a tonos frios (como es habitual en Fujifilm) hacen de esta una de las películas color ideales para ámbitos como el de la fotografía social.

Nota de prensa de Fujifilm discontinuando la pelicula PRO 400H

Lamentablemente no es la primera película que vemos descatalogar estos años, y menos aun la primera película de corte profesional. Aunque en este aspecto tenemos una esperanza, ya que otras películas descatalogadas en el pasado resurgieron de sus cenizas. Este es el caso de Kodak, con la película Ektachrom que volvió a los años, pero incluso ha pasado en Fujifilm con el Acros el cual ha vuelto como Acros II, por eso tenemos un pequeño resquicio para la esperanza.

Uno de los argumentos que ha comunicado Fujifilm a la hora de discontinuar esta película, es la dificulta para obtener algunos de los materiales que componen las capas de la película. También hacen alusión a que esos problemas disparan los precios de producción, por ese motivo la descatalogan, pero leyendo entre lineas parece apuntar a que al igual que Acros II, Fujifilm trabajara en una nueva película PRO 400H que puedan producir con menores costes. Eso sí, no esperéis una rebaja en el precio… ya que no ocurrió en la película Across II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.